El Heraldo
Nelson Soto asegurando su tercera etapa en Dosquebradas. Cortesía Coldeportes
Deportes

¡Otro triunfo! Nelson Soto gana su tercera etapa en la Vuelta a Colombia

El ciclista barranquillero, de 23 años, ganó la fracción 11 entre Palmira y Dosquebradas. 

Histórico. No hay otra palabra para definir lo que ha hecho el velocista barranquillero Nelson Soto en la Vuelta a Colombia. El sprinter se echó al bolsillo ayer, en Dosquebradas, su tercera victoria en la competencia que llegará hoy a su fin en Pereira, con una fracción de  107 kilómetros. En la clasificación general Aristóbulo Cala se mantiene líder, a 2:09 minutos de Alex Cano (Coldeportes) y a 2:11 de Juan Pablo Suárez (EPM).

Soto, del equipo Coldeportes-Zenú-Claro, demostró una vez más en el trayecto entre Palmira y Dosquebradas (198 kilómetros) que no tiene rivales en el ciclismo local cuando se trata de definiciones en etapas llanas donde la velocidad es la única arma para ganar. 

“Estoy sorprendido”

Soto atendió ayer el llamado de EL HERALDO tras su tercer triunfo. El joven de 23 años manifestó que se no imaginaba ganar tanto. 

“El equipo controló los últimos kilometros y lo que se ha hecho en la Vuelta a Colombia es algo de verdad sorprendente para mí. Ganar tres etapas es mucho decir. Eso demuestra que estoy haciendo las cosas bien. Me he preparado para ganar”, expresó el ícono del ciclismo de la Región Caribe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.