El Heraldo
Deportes

Óscar Negrete busca la corona de las 122 libras ante el mexicano Rey Vargas

La pelea se llevará a cabo la noche de este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York. El boxeador cordobés endrá su primer intento por llegar a la cumbre de este deporte desde que se afincara en los EEEUU.

El crédito de Tierralta (Córdoba), Óscar ‘Jaguar’ Negrete (17-0, 7 Ko´s) buscará este sábado en la noche, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, mejorar la marca de resultados de colombianos en la caza de coronas orbitales de boxeo en los último años, cuando aspire a arrebatarle el cinturón al invicto mexicano Rey Vargas (30-0, 22 Ko´s) que hará su segunda defensa de la faja orbital de los súper gallos avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Negrete, quien está bajo el auspicio de Golden Boy Promotions de Óscar De la Hoya, tendrá su primer intento por llegar a la cumbre de este deporte desde que se afincara en los Estados Unidos desde el año 2014, un año después de debutar en el profesionalismo en territorio mexicano.

La reyerta ante Vargas será coestelar del pleito que le bajará la cortina a la carrera de uno de los grandes nombres del pugilismo puertorriqueño como los es Miguel Cotto, quien se mide al americano de origen yemení Sadam Alí y dar por terminado una carrera de 16 años y cuatro cetros mundiales.

Las condiciones físicas de Rey Vargas le dan un amplio favoritismo a este con relación al colombiano Negrete Padilla como quiera que aventaja al cordobés en estatura (1.72 metros contra 1.65) y alcance (179 centímetros de Vargas contra 170 del colombiano), aunque esto para Negrete no es suficiente para darlo por perdido esta noche en la Gran Manzana.

“Si fuera por estatura que vamos a conseguir a los campeones siempre buscaran a uno más alto que el monarca. Sé cómo compensar las diferencias a su favor al haber hecho el mejor campamento de mi carrera”, dijo ‘el Jaguar’ ayer en el pesaje. Negrete paró la báscula en 121.4 libras contras las 122 del campeón.

En favor de Negrete aparece la gran intensidad que le imprime a sus pleitos, presionando al rival, exigiendo la preparación de este aunque no es un hombre de pegada de poder.

En el estilo de combate que tendrá que buscar Negrete si quiere traerse la corona será el de buscar cortar la distancia de Vargas, contratacando con su mano izquierda cuando el mexicano busque atacar sus zonas blandas, advirtiendo que el centroamericano deja abierta la defensa.

En la histórica plaza para el boxeo en Nueva York, Pambelé venció por decisión unánime al dominicano Miguel Montilla en la quinta defensa después de reconquistar la corona de las 140 libras de la AMB.

Mario Miranda perdió ante el puertorriqueño Juan Laporte por el vacante pluma del CMB en 1982, lo mismo que Miguel Marriaga, en 2015, ante el campeón pluma jamaiquino Nicholas Walters por la vía de los puntos. La cartelera se verá por Combate Space.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.