El presidente Juan Manuel Santos advirtió ayer que se debe erradicar el narcofútbol en Colombia, en alusión a los reiterados escándalos por la penetración del dinero del narcotráfico en este deporte.

“¡O cambiamos al fútbol o se nos acaba el fútbol!”, declaró Santos. “¡Le vamos a poner tate-quieto (acabar) a cualquier tipo de asociación macabra entre delincuentes y clubes deportivos!”.

Independiente Santa Fe es investigado por supuestamente haberse convertido en instrumento para lavar dinero sucio, según confirmó ayer el fiscal general Guillermo Mendoza.

La idea es “eliminar cualquier posibilidad de manzanas podridas que estén enquistadas en este deporte”, subrayó Santos y anotó que la cuestión de la penetración del dinero del crimen en el balompié “causa repugnancia”.

El fiscal, por su parte, indicó que tras la detención y o la entrega a las autoridades de Estados Unidos de varios narcotraficante y la extradición de jefes del paramilitarismo se está aclarando la penetración de dineros sucios en el fútbol.

Muchos secretos que han permanecido ocultos por años ahora podrían salir a la luz pública, luego que el capo Julio Alberto Lozano Pirateque se entregó a la justicia estadounidense la semana anterior para responder por cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Lozano Pirateque según la fiscalía colombiana habría pagado siete millones de dólares por Santa Fe en 2007. AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.