Últimas noticias

00:47

Luego de haber estado casi todo el partido atrás en el...

El tenista suizo Roger Federer con su título en Róterdam.
00:23

El nuevo número uno del tenis mundial derrotó al búlgaro...

Ciudadanos de Barranquilla hacen fila durante las elecciones presidenciales de hace cuatro años.
00:00

Aún bajo duras críticas las encuestas presidenciales...

Quema forestal que se presentó ayer en el sector de Las Colinas, barrio Las Estrellas.
00:00

El Cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico dice que...

Fachada del edificio de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E.
00:00

En quince días autoridades departamentales y Gobierno...

El fiscal  Mario Lora Correa volvió a Montería a ejercer en otro cargo.
00:00

El funcionario, sindicado por la muerte a tiros a dos...

Una de las bancas del malecón de Puerto Colombia que se encuentra destruida.
00:00

Visitantes aseguran que entre la maleza y el óxido se...

El cuerpo de Juan de Dios Perdomo Bonilla quedó tendido sobre la acera de la carrera 53 con calle 94.
00:00

Juan Perdomo Bonilla, de 52 años, recibió siete impactos de...

El titulo es:No hay discusión: Barranquilla es la ‘Casa de la Selección’

No hay discusión: Barranquilla es la ‘Casa de la Selección’

Ex futbolistas, periodistas y el presidente de la FCF argumentan el porqué la Arenosa es y debe seguir siendo la sede de la Amarilla en futuras eliminatorias.

Hinchas de la Amarilla disfrutan de un juego de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano.

Ex futbolistas, periodistas y el presidente de la FCF argumentan el porqué la Arenosa es y debe seguir siendo la sede de la Amarilla en futuras eliminatorias.

Cinco clasificaciones a los mundiales le ha dado Barranquilla a la Selección Colombia —Italia90, USA94, Francia98, Brasil 2014 y Rusia 2018—, y pareciera que aún no es suficiente para acallar esas voces que aún dudan de la fortaleza de la Arenosa como sede de la Amarilla.

Los resultados deportivos y económicos saltan a la vista y contradicen cualquier opinión que ponga en duda a Barranquilla como ‘Casa de la Selección’.

Pocos días después de haber asegurado el tiquete a Rusia, han saltado voces, de algunos sectores del país, pidiendo, inexplicablemente, un cambio de sede para las próximas eliminatorias con destino a Catar 2022.

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue contundente: “no hay la más mínima queja o detalle que nos permita pensar que Barranquilla nos falló en algo, por el contrario, nuevamente cumplió con creces lo que todos soñábamos: volver a un Mundial de fútbol. No tengo la más mínima duda que Barranquilla es la ciudad ideal para jugar este tipo de competencia”.

Los críticos de B/quilla no tienen de dónde agarrarse

En la misma línea del presidente de la FCF se mostraron varios ex jugadores y periodistas del país. Por ejemplo, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, referente histórico de nuestro fútbol, no entiende por qué se ha armado una polémica, cuando “no hay motivos” para dudar de Barranquilla como sede.

“No hay motivos para que se lleven a la Selección de Barranquilla. Aquí hemos clasificado cinco veces a los mundiales. ¿Cuál es el motivo para llevársela? El estadio siempre ha estado lleno, los resultados siempre han sido positivos… ¿Entonces? Cuando tengan un motivo, que se agarren de ahí, pero ahora no los hay. Los que se quieren llevar a la Selección no tienen de dónde agarrarse”, dijo el samario.

Iván René Valenciano fue otro de los que se mojó con el tema. ‘El Bombardero’ asegura que el ambiente que se vive en la Arenosa no se siente en otro lado y ese es el verdadero factor por lo que los mismos jugadores de la Selección, históricamente, han pedido a Barranquilla como sede de la Amarilla.

“La Selección ha clasificado a los mundiales en Barranquilla, ahí se acaba la discusión. Esta ciudad se ha convertido en la ‘Casa de la Selección’ porque el ambiente que se vive acá es fabuloso, algo que en otro lado no se va a encontrar. Los mismos jugadores son los que piden a Barranquilla como sede. Llevársela sería un retroceso”, expresó el ex goleador currambero.

Si hay equipo, Barranquilla es ideal para sacar ventaja

El ex delantero quindiano Rubén Darío Hernández fue otro de los referentes de nuestro fútbol que se unió a las voces de apoyo. ‘Rubencho’ ve clave para el futuro de la Selección el mantenerse en Barranquilla.

“La afición en Barranquilla es la que muchas veces hace que se ganen los partidos, no es solo la alta temperatura. Es el clima que se vive en cuanto a la pasión, el clima sentimental, el clima alegre y fantástico que rodea a la Selección allá. Por eso a nadie se le puede ocurrir sacar a la Selección de Barranquilla, ese es el daño más grande que se le puede hacer al fútbol colombiano”, aseguró.

Poner en duda a Barranquilla como sede es irrespetuoso

APOYO DE LA PRENSA

Muchos periodistas, apegados a una realidad, se mostraron en contra de esas voces que piden  un cambio de sede. El narrador Eduardo Luis López no encuentra lógico que, tan siquiera, se esté planteando una polémica en torno a Barranquilla como ‘casa de la Selección’.

“Poner en duda a la ciudad de Barranquilla como sede de la Selección es hasta irrespetuoso. Se ha hecho de todo por parte de la gente que maneja la ciudad para que el equipo se sienta cómodo, en cuánto a beneficios de impuestos, estado del terreno de juego, verse bien el estadio, la seguridad, la comodidad en los hoteles. El barranquillero en sí ha hecho que el equipo se sienta en casa. Todo ha salido perfecto”, dijo.

“¿Qué el clima afecta? No, no nos ha afectado en su momento. En cambio sí ha habido rivales que se han visto disminuidos. Soy un convencido que Brasil no jugó al 100% por el calor que hizo ese día. La ciudad de Barranquilla es idónea y debe seguir siendo sí o sí la sede de la Selección”, agregó.

Otro que se une a la opinión de Eduardo Luis, es Campo Elías Terán Jr. El periodista cartagenero considera que la fortaleza de Barranquilla va más allá de la fuerte temperatura o de lo que significa jugar en un estadio como el Metropolitano.

“Decir que Barranquilla es sede de la Selección Colombia solo por el Metropolitano, solo por el calor, solo porque en Barranquilla, como en ninguna otra ciudad en Colombia, hemos conseguido tantas clasificaciones a los campeonatos del mundo, es quedarnos cortos. Barranquilla es la sede de la Selección porque tiene una magia especial que la hace ser la ‘casa de la Selección’ y eso se tiene que respetar en el país, más allá de los intereses de personas que todo lo llevan al regionalismo y más allá del interés de las ciudades por vivir, comercialmente, lo que vive Barranquilla con la Selección. Para mí Barranquilla es y será siempre la ‘Casa de la Selección”, argumentó.

Carlos Antonio Vélez, por su parte, comparte la posición de todos, pero añade que para que la Arenosa brinde las ventajas que daba en otras eliminatorias hay que reforzar el trabajo que realiza el cuerpo técnico con el equipo.

“Si hay equipo, Barranquilla es ideal para sacar ventaja. Lo demás… disculpas flojas. Si los técnicos dedicaran el tiempo para entrenar y trabajar más, tendríamos un equipo y no una serie de individualidades respondiendo por todo. Cuando entrenen y trabajen habrá equipo y con un buen equipo las ventajas que da Barranquilla se usarán bien, como ya sucedió muchas otras veces”, expresó.

Barranquilla se ganó desde hace muchos años el rótulo de ‘Casa de la Selección’… y lo hizo con resultados deportivos, con carisma, con apoyo, con ambiente. Las cinco clasificaciones a los mundiales que se han conseguido en el ‘Metro’ acaban, de entrada, con cualquier discusión sin peso.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1