Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los partidos de eliminatoria, si se mantiene la fecha de septiembre, seguramente se jugarán sin público.
Archivo EL HERALDO
Deportes

“No hay cambio de sede”, dice Ramón Jesurun sobre ‘Casa de la Selección’

El presidente de la FCF le confirmó a EL HERALDO que Colombia jugará la eliminatoria en Barranquilla.

Aunque en los últimos días, por las altas cifras de contagio de COVID-19 en el Atlántico y unas declaraciones de la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, se ha puesto en duda la continuidad de Barranquilla como casa de la selección Colombia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun Franco, aclaró en diálogo con EL HERALDO que “no hay cambio de sede”.

Jesurun expresó que se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez  si la FIFA, que es la encargada de definir y postergar las fechas de las eliminatorias de las distintas confederaciones, mantiene programado el comienzo del clasificatorio sudamericano rumbo a Catar-2022 para el jueves 3 de septiembre de 2020, cuando Colombia se tendría que medir a Venezuela (juego que inicialmente estaba programado para el 27 de marzo, pero fue corrido por la pandemia).  

En vista de que las curvas de contagio de coronavirus continúan en ascenso en Sudamérica resulta presumible y probable que la Fifa termine decidiendo aplazar nuevamente el inicio de la eliminatoria. Sin embargo, Jesurun dijo que “hasta ahora sí” está previsto el comienzo para septiembre de este año.

Llama la atención que en el reciente Consejo de la Fifa, que se realizó de forma telemática y en el cual se eligió la sede del Mundial Femenino de 2023 (Francia), se aprobaron varios cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria. Pero no se tocó la programación sudamericana. Se tomó la decisión de posponer las jornadas de eliminatoria de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (Concacaf) y Oceanía (OFC) y mantener las de septiembre de este año para la Uefa y la Conmebol, “sujeto al análisis continuo de la situación”.

Otra cuestión que se supone de antemano es que estos partidos, de mantenerse para septiembre, se jugarían sin público en las tribunas, como ha sido hasta ahora en la mayoría de los torneos de clubes  de los países europeos que retomaron la competencia. Así será la reanudación en las ligas locales de Sudamérica.

Las preguntas, incertidumbres y polémicas alrededor de la sede de Colombia en medio de la pandemia se acrecentaron después de unas declaraciones de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en diálogo con Blu Radio.

“Con la foto de hoy es un imposible, si seguimos creciendo es imposible. No podemos promover este tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente, sin embargo, esto cambia todos los días y creo que ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto va cambiando todos los días. Pero no sé… Habrá que esperar para saber cómo evolucionamos este próximo mes”, declaró  Noguera al ser interrogada sobre cómo veía la posibilidad de realización del juego del próximo 3 de septiembre.

¿Qué dice el alcalde? 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a quien realmente corresponde abrir o no la ‘Puerta de Oro’ para la Selección, no duda en darle paso y cree que en dos meses la ciudad tendrá un panorama distinto con respecto a la pandemia.

“Ya habrá pasado el punto crítico y estaremos en un proceso de reapertura segura. Desde hace más de un año nos venimos preparando para continuar siendo la sede de la Selección en la eliminatoria. Hemos hecho adecuaciones y construcciones como la sede deportiva de la FCF. También hemos hecho arreglos en el Metropolitano, estamos cambiando el gramado y vamos a cambiar las luces, se han hecho camerinos especiales para la Selección. Aquí se han gestado grandes victorias y hemos vencido la adversidad”, comentó Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Eliminatorias al Mundial
  • Eliminatorias Sudamericanas
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Ramón Jesurun
  • Selección Colombia
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web