Neymar vuelve a dar la victoria al PSG

El brasileño marcó el único gol en el triunfo del PSG ante el Lyon. Minutos antes había sido atosigado por la afición local en un tiro de esquina.

AFP
AFP
Más contenidos

Temas tratados

Lyon -
Deportes

El brasileño marcó el único gol en el triunfo del PSG ante el Lyon. Minutos antes había sido atosigado por la afición local en un tiro de esquina.

El París Saint-Germain venció por la mínima al Lyon (0-1) con otro gol de último minuto de Neymar Jr., que suma dos tantos en los dos partidos que ha disputado desde su regreso. Con la victoria, el PSG se mantiene como líder de la Ligue 1.

En España, la Real Sociedad ha dado la sorpresa al ascender hasta la tercera posición de la tabla gracias a la victoria sobre el Espanyol (1-3) en la que Willian José se estrenó como goleador con un ‘doblete’.

Neymar marca otro gol agónico

Neymar se apuntó otra diana de tres puntos, esta vez, en la victoria por la mínima del PSG en la cancha del Lyon (0-1) y suma ya dos goles en dos partidos.

Tras perderse el encuentro del PSG frente al Real Madrid (3-0) por sanción, Neymar disputó su segundo partido desde que volviera a la acción tras recuperarse de una lesión, y fue fundamental para que el cuadro parisino se mantenga como líder de la Ligue 1 una semana más.  

Ante la ausencia de Edinson Cavani y Kylian Mbappè, recuperándose de sus respectivas lesiones, la sociedad entre Ángel di María y Neymar Jr., volvió a hacer la diferencia de cara a gol en el cuadro parisino. 

Tal y como sucediera una semana antes cuando firmó el tanto de la victoria ante el Estrasburgo (1-0) en tiempo de compensación, el momento decisivo llegó en los últimos minutos. Cuando ya la frustración se había apoderado del cuadro visitante y el brasileño, insultado y abucheado y agredido constantemente por la afición rival –incluso le llegaron a lanzar varios objetos desde la tribuna– Neymar respondió con un tanto decisivo.

 A dos del final, Neymar se colocó dentro del área para recibir un pase en corto de Ángel Di María y tras dar dos pasos para acomodarse anulando a su marca, batió al arquero con un cruzado incontestable. Con la victoria, el PSG sumó su quinto partido consecutivo sin encajar un solo tanto.  

Willian José guía a la Real

Willian José se estrenó como goleador en esta temporada con su primer doblete en tres años para encaminar la victoria de la Real Sociedad en su visita al Espanyol (1-3).

Al brasileño le bastó poco más de media hora para decidir el encuentro y reivindicar así su candidatura como delantero de referencia en el equipo que dirige Imanol Alguacil.

Luego de entrar de cambio para disputar los últimos 15 minutos en la victoria sobre el Atlético de Madrid (2-0), Willian José volvió al cuadro inicial en detrimento del sueco Isak.

El brasileño abrió la cuenta de la Real Sociedad (18) tomando por sorpresa al Espanyol en una jugada al contragolpe en que Oyarzabal, tras recibir un balón largo en un cambio de juego, realizó un envío a ras de suelo desde la derecha para que el atacante batiera al arquero rival en un mano a mano con un disparo cruzado.

Willian José puso el segundo, y decisivo, tanto pasada la media hora de juego después de que Portu obligara a Diego López a salir a achicar y le sirviera un pase para que marcara a placer con un derechazo.

"Willy (José) se lo merecía por todo lo que ha trabajado desde la pretemporada; sabía que iba a tener un premio su trabajo", dijo Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, a los medios oficiales del club vasco tras el encuentro.

Willian José se mantuvo en el terreno de juego poco más de una hora antes de ser reemplazado por el sueco Alexander Isak, quien puso la cereza al pastel con el tercer gol txuri-urdin. Con su segundo triunfo al hilo, tercero en la campaña, la Real Sociedad llegó a diez unidades para colocarse en la tercera posición de la tabla.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Lyon -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web