El Heraldo
Nairo Quintana tras la caída de este domingo en el Giro. AFP
Deportes

Nairo sufre caída en etapa 15 del Giro, pero alcanza a llegar de segundo a la meta

Quintana, segundo en la general, se salió de la carretera en una curva hacia la derecha y cayó al asfalto con la carrera lanzada en sus últimos kilómetros antes de le meta en Bérgamo.

Nairo Quintana sufrió este domingo una caída en un descenso situado a 35 kilómetros de meta en el transcurso de la decimoquinta etapa del Giro de Italia que se disputó entre Valdengo y Bérgamo, de 199 kilómetros.

Quintana, segundo en la general, se salió de la carretera en una curva hacia la derecha y cayó al asfalto con la carrera lanzada en sus últimos kilómetros antes de le meta en Bérgamo.

El líder del Movistar se levantó y pudo volver a la bicicleta para iniciar el contacto con el pelotón ayudado de sus compañeros. Un susto sin aparentes consecuencias físicas.

Por su parte, el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step), maillot blanco del Giro al mejor joven, ganó la decimoquinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Valdengo y Bérgamo, de 199 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) retuvo la ‘maglia’ rosa.

Jungels, de 24 años, fue el más rápido entre el grupo de favoritos que se disputaron al esprint la victoria en Bergamo, donde levantó los brazos por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien limó 6 segundos a Dumoulin en la general, y del francés Thibaut Pinot (Francaise), todos con un tiempo de 4h.16.31

En la general sigue al frente Dumoulin, por delante de Quintana, a 2.41 y de Pinot, a 3.21.

El Giro disfrutará el próximo lunes de la tercera y última jornada de descanso antes de afrontar la semana decisiva. El martes, una de las etapas reina con el Mortirolo y el Stelvio, y después días de montaña, con dos finales en alto y la crono final del domingo día 28, que puede resultar decisiva. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.