El Heraldo
Nairo Quintana ya entrena con su nuevo equipo. Cortesía.
Deportes

Nairo Quintana estará en el Tour

Arkea-Samsic, nuevo team del colombiano, está entre invitados.

Las dos invitaciones a disposición de los organizadores del Tour de Francia fueron otorgadas ayer a dos equipos franceses, B&B Hotels y Arkea-Samsic, al que pertenece el colombiano Nairo Quintana, segundo en 2013 y en 2015.

Seis equipos franceses de los 22 en liza estarán por tanto el 27 de junio en la salida de Niza, un número récord en la década recién terminada.

Sin sorpresas, la preferencia nacional ha jugado en favor de B&B Hotels, del ciclista francés Bryan Cocquard, que no había podido obtener la invitación en sus dos primeros años de existencia.

Esta vez, la respuesta dada por el director del Tour, Christian Prudhomme, ha sido positiva, en detrimento de la formación belga Wanty, llamada en 2020 Circus-Wanty.

Para Arkea-Samsic, reforzado por la llegada de Nairo Quintana (tres veces en el podio del Tour) y de otros ciclistas de calibre (el francés Nacer Bouhanni y el italiano Diego Rosa), la invitación era una formalidad. "¡Quintana y Warren Barguil, un dúo atractivo para un Tour montañoso!", señaló el director del Tour al explicar esta elección.

“Nuestros fichajes de 2020 han sido hechos con el fin de disputar las mejores carreras del calendario. Tenemos fuertes ambiciones. El refuerzo de Nairo Quintana, añadido a las llegadas de Rosa, de Bouhanni, tiene claramente por ambición mostrar nuestras intenciones a este nivel”, afirmó Emmanuel Hubert, director deportivo de Arkea-Samsic.

“Hemos construido un equipo rico tanto en individualidades como en el plano colectivo para las carreras de carácter montañoso para la temporada 2020 y también para las siguientes”, añadió.

Hubert tiene depositadas muchas esperanzas en el tándem Quintana-Barguil.

“Con dos escaladores de tal nivel, podemos esperar cosas lindas en esta edición del Tour”, señaló.

“Tenemos ya la ambición de devolver a ASO la confianza que nos ha acordado. Eso me parece primordial. No rechazamos soñar respecto a triunfos de etapa o buenos puestos en las clasificaciones finales”, añadió.

“Tener dos líderes como Nairo Quintana y Warren Barguil es un lujo, y nos vamos a apoyar en uno y en otro. Ambos son y serán complementarios. Ser capaces de apoyarnos en esa estrategia demuestra una vez más nuestra ambición de competir al más alto nivel”, incidió.

Seis equipos franceses estarán por tanto en la salida después de que ya tuvieran adquiridas sus plazas AG2R La Mondiale, Cofidis y Groupama-FDJ, miembros del WorldTour, y Total Direct Energie, en cabeza de la última clasificación continental.

La séptima formación francesa de alto nivel, Nippo Delko Provence, fue invitada por su parte en marzo a la París-Niza.

“Por la última plaza (concedida a B&B Hotels), es siempre complicado de elegir y se ha jugado por muy poco”,  declaró Christian Prudhomme a la AFP.

“Wanty no ha desmerecido para el Tour. Pero, esta vez, vamos a dar su oportunidad a B&B Hotels, cuyos líderes tuvieron muchos problemas el año pasado. Tienen los medios para hacerlo bien en este Tour montañoso. Y Bryan Coquard, la figura del equipo, tendrá sus ocasiones”, añadió el dirigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.