Nadal y Pau Gasol llaman al deporte español a recaudar fondos contra el coronavirus

La campaña liderada por los dos deportistas españoles busca recaudar 11 millones de euros para atender a más de un 1,34 millones de personas.

Temas tratados

Deportes

La campaña liderada por los dos deportistas españoles busca recaudar 11 millones de euros para atender a más de un 1,34 millones de personas.

El tenista Rafa Nadal y su amigo y estrella del baloncesto Pau Gasol han unido fuerzas este jueves con la Cruz Roja para liderar la campaña "CruzRoja responde", llamando al deporte español a contribuir para intentar recaudar 11 millones de euros para la lucha contra el coronavirus.

"Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas", afirmó Nadal en un vídeo en sus redes sociales.

"Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en que los deportistas no podemos fallaros", añadió el número dos del mundo.

Nadal explica cómo se le ocurrió llamar a su amigo Pau Gasol, con el que se puso de acuerdo para arrancar esta iniciativa con Cruz Roja, abriendo una cuenta para recibir las donaciones.

"Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintieráis orgullosos de nosotros, ser una referencia en el mundo, hoy queremos conseguirlo de una forma más trascendental, hoy queremos conseguir nuestra mejor victoria", asegura Gasol, en otro vídeo en sus redes sociales.

La campaña liderada por los dos deportistas españoles busca recaudar "11 millones de euros para atender a más de un 1,34 millones de personas", explica Gasol, afirmando que el objetivo es ayudar a "las personas más afectadas por el coronavirus".

"Mi donación y la de Rafa ya están en camino y confío que todo el deporte español se una a esta llamada", concluye el pívot español.

El llamamiento ha sido enseguida respondido por otros deportistas como el portero del Oporto Iker Casillas, que en un vídeo en sus redes sociales recuerda a los afectados por el coronavirus y a todos aquellos que están luchando contra esta enfermedad.

"No estáis solos, los deportistas españoles os queremos acompañar y por eso me uno a la campaña que ha lanzado Cruz Roja destinada a las personas más afectadas por el coronavirus", aseguró Casillas.

También el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se adhirió a la iniciativa animando "a todos los deportistas a que se unan a esta iniciativa y podamos devolver aunque sea en pequeña dosis todo ese apoyo que hemos sentido todos en nuestras carreras".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web