El Heraldo
Rafael Nadal.
Deportes

¿Nadal seguirá en el trono del US Open?

El español, número uno del mundo, es el actual campeón y principal favorito en el Abierto de Estados Unidos, que comienza mañana y termina el 9 de septiembre. Roger Federer aspira a lograr la corona.

El tenista español Rafael Nadal, primera raqueta de la ATP y vigente campeón del torneo, se mostró satisfecho con su preparación de cara al Abierto de Estados Unidos y destacó la “gran conexión” que siente con el público en Nueva York.

“La preparación ha ido muy bien”, apuntó el tres veces ganador del torneo, que debutará mañana contra su compatriota David Ferrer en primera ronda.

La única vez que ambos se han enfrentado en el US Open fue en 2007 y Ferrer se llevó la victoria en cuatro sets.

Ahora, en momentos muy diferentes de sus carreras, ‘Rafa’  desea volver a jugar en Flushing Meadows, donde siempre ha sido uno de los favoritos de la afición.

“Sinceramente, siempre he tenido una gran conexión con el público aquí. La gente me lleva a otro nivel de energía. Es algo que disfruto mucho”, señaló el tenista de 32 años.

Nadal, actual número uno del circuito, arrancó su temporada en pista dura con una convincente victoria en el Masters 1000 de Toronto, optando por descansar después en Cincinnati, donde se coronó el serbio Novak Djokovic al batir en tres sets al suizo Roger Federer en la final.

“Tuve una temporada en tierra batida fantástica y luego un comienzo muy positivo en Toronto en pista dura. Es importante para las sensaciones, para la confianza. Eso me dio una oportunidad de descansar durante la semana de Cincinnati y ahora estoy intentando mejorar mi nivel cada día en la práctica. Creo que lo estoy consiguiendo. Quedan dos días más de entrenamiento antes de empezar el lunes, espero estar listo para ello”, aseguró.

El español sumó su tercer título en Nueva York la temporada pasada, después de alzar la copa en 2010 y 2013, en ambas ocasiones ante Djokovic. Pero su triunfo en 2017 tuvo un sabor diferente tras dos campañas complicadas.

“Fue un título muy especial. El año pasado fue muy especial después de dos años difíciles. ”, explicó.

El sorteo favoreció a Nadal, que solo se encontraría con el argentino Juan Martín del Potro a partir de semifinales y con el suizo Roger Federer o Djokovic en la última instancia.

Colombianos en dobles

Daniel Galán, Santiago Giraldo y Mariana Duque sucumbieron en el clasificatorio individual. La representación colombiana solo será en dobles a través de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.