
Muriel Coneo se va para Río
La bolivarense le entregó a Colombia el cupo 117 en los Juegos.
La atleta bolivarense Muriel Coneo le entregó a Colombia el cupo 117 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Coneo paró el cronómetro en 9 minutos con 43 segundos y 16 centésimas en los 3.000 metros con obstáculos, durante el MT Sac Relays, celebrado en California (Estados Unidos).
La colombiana, que ha sido medalla de oro en sus competencias a lo largo del actual ciclo olímpico, en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, cumple el primer objetivo trazado este año, cual era participar en el máximo certamen deportivo del mundo, que se celebrará del 5 al 21 de agosto próximo, en Río de Janeiro Brasil.
Coneo, quien pertenece desde el año pasado al equipo Atletas con Porvenir, nació el 15 de marzo de 1987, en Isla Fuerte, Bolívar, y gracias a su disciplina se ha ganado un lugar en el atletismo y sus buenos resultados la ubican como una de las promesas.
Muriel Coneo mide un metro con 60 centímetros de estatura y tiene 50 kilogramos de peso.
Coneo se suma a la lista de costeños clasificados: Kellys Arias, Óscar Muñoz, Bernardo Baloyes y Yadinys Amarís.
Con la clasificación de Muriel Coneo, el atletismo llega a 28 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016, la más alta cifra de los deportes que ya han obtenido cupos para el certamen ecuménico del deporte mundial.
Cupo en gimnasia. En gimnasia, Colombia también consiguió un cupo numérico a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Todo indica que la Federación se lo dará al mejor gimnasta que tiene el país, el cucuteño Jossimar Calvo.