El Heraldo
EFE
Deportes

Mundial Qatar 2022: las cosas que estarán prohibidas

Los turistas e hinchas que asistan a la Copa del Mundo tendrán que tener en cuenta una serie de normas.

A solo días de que inicie el Mundial de Fútbol, una de los eventos más seguidos en todo el planeta, ya las personas que planificaron su viaje para disfrutar de la fiesta empezaron a viajar. Tanto hinchas, periodistas, trabajadores y turistas.

Pero, esta vez será un poco diferente. Por ser Qatar la sede de esta Copa del Mundo, hay unas series de normas o reglas que deberán seguir los visitantes para adaptarse a la cultura qatarí. Incluso, hay ciertas reglas que de no cumplirlas se podría pagar hasta cárcel.

Una de las principales y más llamativas cosas que estarán prohibidas en el Mundial de Qatar es que los turistas no podrán tener muestras de cariño en público. Es decir, nadie podrá besarse, abrazarse ni tomarse de la mano. Todo esto está prohibido en Qatar y visitantes tendrán que acatarlo, incluyendo las parejas del mismo sexo.

Otra advertencia que deberán tomar en cuenta los visitantes es la forma de vestirse. Las mujeres no podrán dejar al descubierto ninguna parte de su cuerpo a excepción de la cara, lo que no permitirá que puedan usar vestidos, escotes, faldas cortas, leggings o shorts.

En lo que refiere a la venta de alcohol, esta será permitida solo en restaurantes y establecimientos autorizados. Los turistas no podrán entrar al país con alcohol ni comprar en el aeropuerto.

Hay otras prohibiciones más estrictas pero que quizá pueden ser comunes en otros países como arrojar basura en lugares públicos o ingresar pornografía o libros religiosos. Pero, hay algunas inusuales para la cultura occidental como no tomarle fotografías a mujeres ni militares o levantar el dedo para llamar a un mesero en un establecimiento público.

Asimismo, algo que se pudo aclarar, es sobre el saludar o comer con la mano izquierda, que está mal visto en la cultura local, pero que organizadores advirtieron que turistas sí podrán hacerlo.

Por todo esto y mucho más, este Mundial de Qatar podría convertirse en uno de los más polémicos de la historia. En unos días lo averiguaremos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.