El Heraldo
Tomada de @fueradectrl
Deportes

Muere de Covid el boxeador argentino y campeón sudamericano ‘Martillo’ Roldán

Había sido ingresado en una clínica de la provincia de Córdoba al contraer coronavirus y ser diabético, hipertenso y tener sobrepeso.

El exboxeador Juan Domingo 'Martillo' Roldán, campeón argentino y sudamericano, falleció este miércoles a sus 63 años por problemas de salud provocados por el coronavirus.

Roldán había sido ingresado en una clínica de la provincia de Córdoba al contraer coronavirus y ser diabético, hipertenso y tener sobrepeso.

Su familia explicó que fue internado en terapia intensiva por "una insuficiencia respiratoria" asociada a una "neumonía bilateral" que se le diagnosticó tras dar positivo de covid-19.

"Falleció Juan Domingo Roldán. Fue un boxeador argentino conocido por su apodo 'Martillo'. El apodo le fue puesto por el periodista sanfrancisqueño Gregorio Martínez, debido a la extraordinaria fuerza de sus golpes, en especial de su derecha", informó la Federación Argentina de Boxeo a través de las redes sociales.

"Fue además un entrañable personaje del boxeo, querido y respetado por todos hasta sus últimos días. Su pérdida es irreparable y enluta a toda la familia del boxeo argentino", añadió el organismo.

'Martillo', oriundo de Córdoba, nació el 6 de marzo de 1967 y compitió en la categoría mediano.

En 1981 se consagró campeón argentino y dos años más tarde ganó el título sudamericano.

Una de sus peleas más destacadas fue el 10 de noviembre de 1983, cuando noqueó en Las Vegas a Frank 'Animal' Fletcher en el sexto asalto.

Peleó tres veces por el título mundial y perdió ante Marvin Hagler (1984), Thomas Hearns (1987) y Michael Nunn (1988).

Roldán tuvo 75 peleas como profesional, de las cuales ganó 67. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.