Deportes

“Mourinho tiene mucha similitud con Queiroz”: Dávinson Sánchez

El defensor del Tottenham se muestra optimista por el nivel con el que llegan a la Selección, tanto él como Yerri Mina.

Dávinson Sánchez llega en un gran momento la Selección. Titular indiscutible en el Tottenham de Mourinho, el defensor caucano, de 24 años, espera que ese buen presente por el que pasan tanto él como Yerri Mina, su compañero en defensa, pueda verse reflejado en la Amarilla en este arranque de la Eliminatoria frente a la siempre complicada Venezuela.

“No hay que esconder que hemos pasado por momentos difíciles a nivel de clubes, pero hoy la situación es diferente, ambos llegamos con muchos minutos y en un gran estado de forma. No cabe duda que tanto Yerri (Mina) como yo vamos dar todo para seguir en este nivel, para seguir aportándole a la selección”, manifestó Dávinson, uno de los seis jugadores que hablaron en rueda de prensa previo al choque de este viernes ante la Vinotinto.

Sánchez ve como positivo el hecho de trabajar con Mourinho en el Tottenham. Considera que tiene mucha similitud con Carlos Queiroz, técnico de la Selección, porque arman sus equipos desde la defensa, lo que le brinda protagonismo a su trabajo. Espera que esa coincidencia ayude para mostrar lo mejor de su fútbol con la Amarilla en este arranque del clasificatorio.

“Siempre me he considerado un afortunado por el grupo de entrenadores que me han tocado. Con Queiroz y con Mourinho es igual. Ellos tienen una cercanía. Antes de venir, José (Mourinho) le envió saludos a Carlos (Queiroz), me dijo que lo disfrutara. A mi manera de ver la forma en que ambos plantean los partidos es muy similar, tratan de armar sus equipos desde la defensa. Me benéfica un montón tenerlos a ellos hoy como referentes. Esperemos que ese trabajo que vengo haciendo con Mourinho ayude ahora en la Selección”, expresó.

Sánchez avisa del peligro de Venezuela, con rondón o sin él. Considera que la baja del goleador de la Vinotinto no debe modificar el plan de trabajo de Colombia, porque el rival igual será igual de exigente.

“Rondón es importante para Venezuela, pero ese es un grupo que viene creciendo muchísimo, ya lo demostró en la última eliminatoria. Ese mismo grupo de jugadores ya llegaron a una final de un Mundial sub 20, así que no hay que subestimarlos. Darle la responsabilidad a  un solo jugador es injusto, porque el resto del equipo es muy bueno”, dijo.

“Venezuela es un rival difícil, que siempre complica a Colombia, porque es un clásico para ellos. Nosotros vamos a intentar sacar los tres puntos, pero ante todo demostrar nuestras condiciones y ser superiores, porque estamos en casa”, agregó.

Dávinson valoró la ausencia de David Ospina, uno de los capitanes de la Selección. Considera que hará mucha falta su experiencia, pero manifiesta su confianza en el grupo de arqueros que hoy pelean por un puesto para reemplazar al cancerbero del Napoli.

“Obviamente todos sabemos lo que David (Ospina) representa, no hay que esconder ese detalle. Es uno de nuestros capitanes, un elemento muy valioso para esta Selección. Los que están acá son capaces de hacer parte de la selección. Todos los porteros lo vienen demostrando en sus clubes. No hay duda que el que esté en estos dos partidos lo va a hacer de una manera que nos represente muy bien. Confiamos en todos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.