El Heraldo
Féretro de Édgar Perea en la Capilla San Francisco de la funeraria La Candelaria, Bogotá. Johnny Hoyos
Deportes

Minutos de silencio por Édgar Perea en el Congreso

A través de un comunicado, la Mesa Directiva del Senado lamentó el fallecimiento del Campeón.

Bogotá.  Las plenarias de Senado y Cámara, así como las comisiones constitucionales del Congreso rinden hoy un homenaje a Édgar Perea con minutos de silencio en la memoria del periodista y exsenador quien falleció ayer en la capital del país.

A través de un comunicado, la Mesa Directiva del Senado lamentó el fallecimiento del Campeón y manifestó que el locutor deportivo, "se destacó a lo largo de su vida profesional por su carisma y su manera particular de narrar fútbol, béisbol y boxeo".

Edgar Perea Arias, oriundo del departamento del Chocó, fue considerado uno delos narradores deportivos más destacados del país, estuvo en el Senado de la República en los años de 1998 y 1999, periodo en el que perdió su investidura por decisión del Consejo de Estado. Desde ese entonces regresó a las transmisiones de fútbol y se mantuvo en el ejercicio del periodismo.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco se expresó a través de un trino en redes sociales diciendo: "Un hasta siempre al campeón Perea, la voz que identifica muchas alegrías del deporte colombiano".

Perea fue senador de la República de Colombia, donde visibilizó uno de los sectores más dinámicos del país como el deportivo, gracias al éxito de la selección colombiana de fútbol, tras su victoria 5-0 sobre Argentina, en el estadio Monumental de River.

Edgar Perea será cremado en la ciudad de Barranquilla y sus cenizas, como lo pidió en vida, serán esparcidas en el estadio Metropolitano Roberlo Meléndez.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.