El Heraldo
Los peloteros de México celebran su título en el Mundial de Béisbol en el estadio Édgar Rentería. César Bolívar
Deportes

México, en el último suspiro, se queda con el Mundial de Béisbol

La novena azteca derrotó a Japón, actuales monarcas, 2 carreras por 1 en un juego que se tuvo que definir en 10 entradas. 

Contra todo pronóstico en un juego reñido que se extendió a 10 entradas, digno de una final, México dio la sorpresa en el estadio Édgar Rentería y se quedó con el título del Mundial de Béisbol sub-23 al vencer 2-1 a Japón, delegación que llegó a Barranquilla con el rótulo de favorito y como los actuales monarcas.

Un gran duelo de abridores se vivió en todo el juego que estuvo silenciado durante las nueve entradas y solo hasta el décimo hubo movimiento en la pizarra. Carlos Morales, quien subió primero por los manitos a la lomita de los suspiros, mantuvo el cero en una labor de ocho entradas. Solo le conectaron un hit y ponchó a seis bateadores. En el lado asiático Hiroki Kondo, en igual número de innings, fue castigado con siete  imparables, concedió una base por bola y recetó siete ponches.

César Bolívar

En el extrainning la novena azteca puso a dos corredores en circulación. Walter Higuera y Orlando Piña en primera y segunda base, respectivamente (como lo indica la norma de la WBSC). Un toque de sacrificio de Bernardo Heras adelantó en almohadillas a Higuera y Piña. Fue entonces cuando Fabricio Macías conectó un hit hacia el jardín central impulsando hasta la registradora a Higuera y Piña. Júbilo en México.

En la baja del décimo episodio Taiga Matsuo anotó la única carrera de los samuráis que generó el suspenso al cierre, pero finalmente Norberto Obeso capturó un fly profundo al jardín derecho que significó el último out del partido y el título para los aztecas que en la primera fase habían sido derrotados por los nipones 7-2.

El pitcher ganador del juego fue Rafael Ordaz en una entrada y dos tercios. Permitió una carrera, concedió una base por bola y ponchó a un bateador. Salvó el juego Erick Casillas. La derrota la cargó Kakeru Narita, tras un trabajo de un inning y did tercios. Soportó las dos carreras, dos hits, tuvo un error, concedió dos bases por bola y ponchó a dos.

A primera hora Venezuela logró una histórica medalla de bronce tras derrotar a Corea del Sur 5 carreras a 4.

César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.