
Messi estará de baja entre 6 y 8 semanas
El delantero del FC Barcelona sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tercera lesión en 3 meses.
El argentino Lionel Messi estará de baja entre seis y ocho semanas a causa de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según ha informado el club barcelonista. La primera parte de la recuperación se efectuará en Barcelona y la segunda en Buenos Aires.
El jugador se lesionó en el minuto 19 del encuentro ante el Betis. Ayer ha acudido a la ciudad deportiva Joan Gamper y después de someterse a una ecografía se ha desvelado la existencia de un nuevo problema físico, esta vez en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Messi se perderá siete partidos con el Barsa entre Liga y Champions: Granada, Ajax, Athletic Bilbao, Celtic, Villarreal, Getafe, Elche.
El octavo sería contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón justo en las fechas en que se cumplirían dos meses de su lesión, por lo que podría darse una hipotética reaparición para uno de los partidos más importantes de la temporada. Además también estará ausente de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Cartagena.
Tercera lesión en 3 meses. Desde que en marzo pasado se lesionó en París, Leo Messi no ha sido el mismo. No acaba de recuperarse al cien por cien y desde el pasado mes de agosto acumula una lesión prácticamente por mes.
Durante el encuentro ante el París Saint Germain (3 de marzo de 2013) Messi sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Desde entonces nada fue igual, fue trampeando hasta el final de la temporada, con apariciones esporádicas en la Liga y en la Champions League, donde ya no jugó ni en la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich.
La recuperación debía ser total para el próximo ejercicio. Iniciar la temporada 2013-14 en plenitud de condiciones era el reto para Messi, pero la realidad ha sido otra.
Se lesionó el 22 de agosto pasado en la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (un hematoma intramuscular en el bíceps femoral derecho); se volvió a romper el 28 de septiembre en Almería (una lesión fibrilar en la misma zona) y anoche, en Sevilla, de nuevo cayó lesionado, esta vez una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
En siete años, Messi ha sufrido doce lesiones, nueve de ellas en el bíceps femoral, cuatro en el izquierdo y cinco en el derecho. Su mejor etapa física coincidió con su mejor momento de juego y con la presencia de Pep Guardiola al frente del equipo.