Medvedev se reconcilia con público del US Open

El ruso, que había hecho gestos obscenos a la tribuna hace unos días, presentó disculpas tras vencer en cuartos de final a Wawrina.

El ruso Daniil Medvedev se esfuerza al máximo durante el duelo que sostuvo con el suizo Stan Wawrinka.
Más contenidos

Temas tratados

Deportes

El ruso, que había hecho gestos obscenos a la tribuna hace unos días, presentó disculpas tras vencer en cuartos de final a Wawrina.

Un gesto obsceno a la tribuna desató la guerra... abucheos de un lado, ironía del otro, pero ayer una especie de armisticio entró en vigor entre el ruso Daniil Medvedev y el público del US Open.

Medvedev se impuso en la jornada al veterano suizo Stan Wawrinka por 7-6 (8/6), 6-3, 3-6 y 6-1 para avanzar por primera vez a la semifinal de un Grand Slam.

Un abucheo lo recibió al entrar a la cancha central Arthur Ashe, pero a medida que transcurrieron las dos horas y 34 minutos el rechazo se disipó un poco y hasta aplausos recibió.

Tras el partido, usó las palabras “eléctrica” para describir la atmósfera en la cancha y “polémica” para definir su relación con el público.

“Lo que he hecho no estuvo bien, igual todavía la gente me apoya. ¿Qué les puedo decir? ¡Lo siento chicos y gracias!”.

Medvedev, de 23 años, se convirtió en el jugador más joven en llegar a la semifinal del US Open desde que Novak Djokovic lo hizo en 2010.

Su rival en la próxima etapa puede ser Roger Federer (que jugaba al cierre de esta edición), con quien Flushing Meadows tiene una larga historia de amor verdadero... Ese día se podría esperar algún que otro abucheo contra el ruso, que viene de un mes ganador con el título en Cincinnati y finales de Montreal y Washington.

Pero Wawrinka, que ganó el US Open en 2016, no cree que el ruso levante el trofeo el domingo.

“Es posible, pero yo no creo que pase, creo que va a ser difícil”, indicó el suizo. “Porque parece que está cansado y tiene que vencer a jugadores difíciles”.

“Pero de nuevo viene demostrando en las últimas semanas que todo es posible, que tiene una chance, al final solo necesita dos partidos”, añadió.

Problemas médicos

Medvedev abrió el juego rompiendo el saque de Wawrinka, pero después de pedir atención médica, por dolor en el cuádricep, el servicio del ruso cayó en el décimo juego para impulsar el tie break, en el que después de ir arriba 5-2 perdió los siguientes cuatro puntos, dejando al suizo con opción de ganar, pero Medvedev se recuperó y se quedó con el set.

Con un quiebre en el cuarto game se encaminó a llevarse el segundo parcial, mientras que el tercero fue para el suizo, apoyado en un quiebre por dobles faltas. El cuarto fue un paseo para Medvedev que rompió con 2-0 y de allí cabalgó a la victoria.

“Antes del partido me estaba sintiendo perfecto, en el primer set creo que me estiré el cuádriceps, tuve mucho dolor y llegué a pensar que no podría continuar”, recordó el ruso.

Se vendó la zona y tomó un analgésico que dijo hizo efecto en el cuarto set. “Me comencé a mover mejor”, siguió Medvedev, que además es el primer ruso en llegar a esta instancia desde que en 2010 lo hizo Mijail Youzhny.

Wawrinka dijo que “nunca encontró el ritmo” en el partido. “No tuve mi mejor juego, no me estaba moviendo bien, no mezclé lo suficiente el juego y al final pagué”.

Svitolina, a semifinal

Elina Svitolina se convirtió en la primera ucraniana en llegar a la semifinal del Abierto de Estados Unidos, tras vencer ayer a la británica Johana Konta.

Svitolina, de 24 años quinta sembrada del torneo, avanzó con un doble 6-4 y alcanza esta instancia por segundo Grand Slam consecutivo después de conseguirlo en Wimbledon.

Enfrentará a la seis veces campeona Serena Williams, que venció anoche a la china Wang Qiang (ver nota aparte).

“Es fantástico, fue un partido muy, muy difícil. Las dos golpeamos muy bien, estuvo bien parejo. Al final tuve que cerrarlo usando mi servicio”, dijo Svitolina en la cancha. “Estoy muy feliz con la forma como manejé la presión”.

Svitolina dejó perder un par de puntos de partidos para poner el marcador 5-3 en el último set con Konta sirviendo para mantenerse con vida, pero cuando vino la hora de saque para la ucraniana, todo terminó.

“Estaba un poco decepcionada claro porque estaba cerca, pero estaba enfocada en un punto a la vez, así que traté de mantenerme calmada”.

Buscará seguir el camino de Andrei Medvedev y convertirse en la segunda ucraniana en disputar una final de Grand Slam.

Medvedev perdió la final masculina del Roland Garros de 1999 ante Andre Agassi. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web