El Heraldo
Mariana Pajón en la rueda de prensa.
EFE
Deportes

“No somos robots, tenemos sentimientos”: Mariana Pajón

La tres veces medallista olímpica estuvo en una conferencia de prensa junto a sus compañeros Carlos Ramírez y Vicent Pelluard. 

La colombiana Mariana Pajón, que acaba de ganar la medalla de plata en los Olímpicos de Tokio 2020, aseguró este lunes en una rueda de prensa en ‘Casa Colombia’ junto a sus compañeros Carlos Ramírez (bronce) y Vicent Pelluard (Semifinalista), que los deportistas “no son robots”, al tiempo que pidió apoyo para los atletas que están compitiendo en alto nivel y los que se están formando.

“Somos humanos, no somos robots, tenemos sentimientos. Uno ya conoce el camino y es sacarlo adelante, el mayor fracaso es no intentarlo”, dijo Pajón en una rueda de prensa en Bogotá tras llegar de Japón.

Al referirse a su futuro, la colombiana dijo que le gustaría estar en el Mundial de Holanda que se avecina porque "el nivel después de Olímpicos es excelente".

“El calendario sigue, no para, en el avión ya hablábamos de la final, de cómo fue y qué va a pasar: viene un campeonato mundial, el nivel está alto, entonces por qué no aprovechar. Después de la carrera pensé en descansar, pero pienso representar otra vez al país”, explicó.

Ante el temor que sienten los deportistas ante las lesiones, la doble medallista de oro olímpico aseguró que en general "todos tenemos inseguridades, miedo, es normal, si no lo sientes no tienes pasión".

Al referirse a su lesión aseguró que ese tema es un “capítulo complejo en mi carrera, como otras”.

“Esto me tomó tiempo para recuperarme, la seguridad. Hoy es todo positivo si vemos el camino, no solo la rodilla", expresó.

Por su parte Carlos Mario Ramírez, que consiguió medalla de bronce -la segunda en Juegos Olímpicos- recordó que compitió lesionado pero que las ganas de darle un logro a Colombia hicieron que pudiera sobreponerse a los dolores que no le permitieron estar en plenitud de condiciones.

Destacaron que el bicicrós, que comenzó a hacer parte de los Olímpicos a partir de Pekín 2008, le ha dado a Colombia seis medallas, entre ellas dos de oro, de las 36 que ha logrado el país desde que participa en las justas.

Responsabilidad por ser referente

Al hablar de los comentarios de la británica Bethany Shriever, oro en Tokio, que dijo que la colombiana es uno de sus referentes, Pajón destacó que eso es una "responsabilidad grande, que la campeona olímpica te diga eso es que lo haces bien, ser un ejemplo como persona".

“Ella es joven, yo también tuve un ídolo, corredoras que admiraba y eso es genial”, aseguró.

Embajadores para cambiar la imagen

De otro lado Pajón aseguró que los deportistas son embajadores que cambian la imagen del país: “Cuando entendamos que no solo es ir a dar alegrías sino que somos embajadores y demostramos las posibilidades del deporte, entenderemos su importancia”.

La ciclista nacida hace 29 años en Medellín también aseguró que el que representó a Colombia en Tokio es un "equipo de triunfo" en el que cada uno hizo su mejor esfuerzo por alcanzar las metas que se fijaron para los Olímpicos.

Al respecto Ramírez recordó que en su caso compitió lesionado pero que las ganas de darle un logro a Colombia hicieron que pudiera sobreponerse a los dolores que no le permitieron estar en plenitud de condiciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.