El Heraldo
La barranquillero recibió el trofeo luego de conquistar el título en dobles.
Deportes

La barranquillera María Paulina Pérez logra título de dobles en Turquía

La mella hizo pareja con la italiana Federica Rossi y logró su noveno trofeo como doblista. “La final estuvo bastante rara”, le dijo a EL HERALDO.

Haciendo pareja con la italiana Federica Rossi, la barranquillera María Paulina Pérez se coronó campeona de la modalidad de dobles del Torneo de Antalya, en Turquía (W15).

La mella Pérez y su compañera europea derrotaron a la pareja rusa integrada por Victoria Mikhaylova y Ekaterina Shalimova, con parciales de  2-6, 6-4 y 10-6.

En un emocionante partido que se extendió una hora y 35 minutos, la colombiana y la italiana se repusieron a un comienzo adverso. Ganaron el segundo set y redondearon su la conquista del título en un súper tie break en la tercera y definitiva manga.

“La final estuvo bastante rara, complicada. Comenzamos 6-2 abajo, 3-0 abajo. Muchos nos vieron a punto de perder, pero nunca dejamos de lucharlo y de querer ganar este título, gracias a Dios sacamos el partido, ganamos el segundo set y en el súper tie break fuimos más contundentes. Estuvo bastante interesante. Gracias a Dios se nos dieron las cosas”, comentó María Paulina en diálogo con EL HERALDO.     

Pérez y Rossi habían vencido en semifinales a otro dúo ruso, Aleksandra Pospelova y Leykina Polina, por marcador de 6-3, 6-2.

Este es el noveno título que María Paulina consigue en la modalidad de dobles en su carrera profesional.

“He conseguido varios títulos, la verdad me gusta bastante la modalidad de dobles, pero lo que más me llena es el sencillo y voy a seguir dándola toda en ambas modalidades. Me encantan”, declaró Pérez.

Era la primera vez que la raqueta currambera jugaba con Federica Rossi. “Ni siquiera la conocía. No tenía pareja de dobles el sábado y había que firmar un lunes (la inscripción). Le pregunté a otra italiana, con la que había jugado la semana anterior, si conocía a alguien que no tuviera pareja y ella me la recomendó. Le escribí por Instagram y le dije: ‘oye, ¿quieres jugar dobles conmigo?’. Me dijo: ‘sí, dale, yo también estoy buscando’. Así fue que la conseguí, pero no la conocía (risas)”, contó Pérez con su acostumbrada chispa.       

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.