Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La pesista María Camila Lobón Viáfara en el coliseo Sugar Baby Rojas.
Hansel Vásquez.
Deportes

María Camila Lobón y su oro trabajado

La pesista ganó la dorada en los Juegos Panamericanos.

A los 11 años María Camila Lobón Viáfara aprendió una gran lección. A esa edad le dijo a su padre que no quería seguir estudiando y esté decidió llevarla a sus labores en la construcción. María Camila cambió los cuadernos por ladrillos para ayudarle a su papá, José Rodolfo Lobón, en su labor como albañil.

“No quería estudiar, entonces mi padre me dijo que si no quería estudiar que me fuera con él para el trabajo para que viera lo duro. Hice varias obras. Ahí empezó la prueba de él para enseñarme de que era duro trabajar bajo sol, era duro madrugar y eso fue una motivación para tomar otro camino. Yo le ayudaba a él a pasarle el agua para el balastro, a pasarle la pala, a subir y bajar ladrillos. Cargaba ladrillos, pintar paredes, a veces hacia mezcla porque me gustaba hacerlo, pero mi papá no me dejaba. Cuando tuve un accidente subiendo un ladrillo aprendí la lección y le dije que no quería seguir y así regresé a estudiar y entrenar”, le contó ayer a EL HERALDO la joven deportista desde el coliseo Sugar Baby Rojas, donde se desarrolla el Campeonato Nacional Sub-23 de pesas y clasificatorio a Juegos Nacionales. 

María Camila volvió a las pesas y al colegio. Comenzó así a formar su carrera de éxitos, esos que cosechó en  los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde le dio una medalla de oro a Colombia en la categoría de los 59 kilogramos. “La experiencia en Lima fue muy satisfactoria ya que fuimos bien preparadas. Mi categoría era de las más fuertes del campeonato. La competencia estuvo bastante peleada y gracias a Dios obtuve la medalla de oro”, agrega la joven que nació el 30 de septiembre de 1995 en n La Paila, municipio de Zarzal, Valle del Cauca.

El próximo reto de María Camila Lobón Viáfara es el mundial de Tailandia donde espera conseguir la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Hasta el momento voy muy bien ubicada. Si los Juegos Olímpicos fuesen mañana estaría ya clasificada, pero la clasificación va lenta, pero esperemos hacer el registro. Debo estar entre las mejores ocho del mundo y conseguir la clasificación a mis primeros Juegos Olímpicos”, remató.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atleta
  • levantamiento de pesas
  • Panamericano de Lima
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web