El Heraldo
Luis Carlos Patiño
Deportes

Luis Patiño obtiene oro en natación en los Paranacionales

El metal dorado llegó en la modalidad de los 50 metros libres S4.

Atlántico sumó su primera medalla de oro en los V Juegos Paranacionales que se desarrollan en el Departamento de Bolívar. Luis Carlos Patiño Lopera, en los 50 metros libres masculino con la clasificación funcional S4, se colgó la medalla dorada con un tiempo de 46.99, seguido por Kevin Moreno, del Tolima (47.73), y por Miguel Quintero, de Cundinamarca (49.79).

“Contento por el desempeño del deportista. Aquí se ven los resultados del sacrificio diario. Tenemos proyectadas tres medallas más, pero siempre vamos a estar en el podio con él. En cuanto a las marcas,  estamos haciendo los registros que esperábamos. Subió algunas centésimas en cuanto a lo que hizo en Lima, pero todo está dentro de los presupuestado”, expresó Jorge Del Valle, entrenador de Patiño.

En los bolos, modalidad sencillos, Marta Leonor Barrios Padilla obtuvo la medalla de plata y en los 400 metros libre de paranatación, Gabriela Siso (S14) conquistó medalla de bronce.

En Cali, la atlanticense Loraine Linares obtuvo medalla de plata en paracycling, modalidad pista.

En cuanto al tenis, Eliécer Oquendo disputará el oro de las justas en sencillos al ganarle al santandereano Mauricio Vega, por 7-5 y 6-2. En la final, que se disputara hoy, se enfrentará al bogotano Manuel Jovani Sánchez.

En dobles, haciendo pareja con Juan Urquijo, lucharán también por el metal dorado ante Pedro León y Manuel Sánchez.

Eliécer Oquendo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.