El Heraldo
Los peloteros de Gigantes del Cibao celebrando la segunda victoria en la final ante Águilas Cibaeñas. Cortesía Gigantes del Cibao
Deportes

Luis Felipe Urueta, a dos triunfos del título en béisbol de Dominicana

Gigantes del Cibao, equipo dirigido por el mánager colombiano, ganaron el segundo juego de la final ante Águilas Cibaeñas.

El panameño Paolo Espino dominó en la lomita y Ronald Guzmán y Richard Ureña empujaron dos carreras cada uno para dirigir la segunda victoria de los Gigantes del Cibao, equipo dirigido por el colombiano Luis Felipe Urueta, por pizarra de 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), en la final del torneo de béisbol profesional dominicano.

Espino (1-0) se acreditó el éxito con recorrido de 6.0 episodios, de seis hits, dos vueltas y cinco ponches, y completaron Edgar Santana, José Cisnero y Jumbo Díaz.

Las plumíferas (0-2) madrugaron en la pizarra en el primero con triple de Jonathan Villar, doble empujador de Juan Lagares y sencillo productor del cubano Rangel Ravelo a Espino.

Los nordestanos (2-0) igualaron en el segundo ante el cubano y derrotado Yunesky Maya (0-1), por hit de Moisés Sierra, doblete de Carlos Peguero, elevado de sacrificio del norteamericano Peter O'Brien y sencillo remolcador de Richard Ureña.

Con triple de José Sirí y hit impulsador de Ronald Guzmán, tomaron el control en el tercero, y ampliaron en el quinto por doble de Ureña a Luis Castillo, sustituto de Maya.

Continuaron la producción ante Richard Rodríguez en el sexto; error de Villar en rodado de Abiatal Avelino y dobletes consecutivos de Guzmán y Kelvin Gutiérrez.

Maya tiró 4.2 entradas, de seis imparables, tres anotaciones, una transferencia y cuatro abanicados.

Por los ganadores, Guzmán, de 4-2, doble, dos producidas, anotada; Ureña, de 4-2, doble, dos impulsadas; Sirí, triple, dos anotadas; Gutiérrez, doble, una empujada; Sierra, de 4-2, anotada; Peguero, de 4-1, anotada, y O'Brien, impulsada y anotada.

En la causa perdida, Lagares, de 4-2, doble, remolcada, anotada; Francisco Peña, de 3-2; Ravelo, de 4-1, empujada; Villar, triple, anotada; Robel García, el panameño Johan Camargo y el mexicano Luis Juárez, sencillos individuales.

El ganador de esta final, pactada al mejor de siete juegos, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

En el partido de este miércoles de la inédita ‘Serie del Cibao2, las Águilas se medirán a los Gigantes, en San Francisco de Macorís (noreste).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.