El Heraldo
Archivo
Deportes

Luis Díaz, elegido el mejor futbolista del 2021 en Portugal

El extremo guajiro arrasó en las votaciones de los lectores del diario ‘O Jogo’, superando a Sebastián Coates (Sporting) y a Rafa Silva (Benfica), segundo y tercero, respectivamente.

Luis Díaz sigue dando de qué hablar en Portugal gracias a su fútbol y sus goles. El extremo guajiro del FC Porto arrasó en la votación de los lectores del diario ‘O Jogo’ para determinar el mejor jugador del año en el fútbol portugués.

Díaz, de 24 años, y que se recupera actualmente de la covid, se impuso con el 64,7 por ciento de los votos. El guajiro es actualmente el segundo máximo artillero de la liga lusa con 12 tantos, uno menos que el líder de la tabla, el uruguayo Darwin Nuñez del Benfica.

En esta votación, ‘Luchito’ superó a jugadores como Sebastián Coates (Sporting) y a Rafa Silva (Benfica), superándolos ampliamente en el número de votos.

“Se premió al colombiano Luis Díaz, del FC Porto, con el premio al Mejor Jugador del Año, aplastando a su competencia: 67,4% frente al 11% de Coates (Sporting) y el 8,5% de Rafa (Benfica)”, publicó el reconocido medio.

El Porto, por su parte, resaltó al galardonado con un trino, que incluyó un deseo del guajiro para este 2022.

“Luis Díaz fue elegido Mejor Jugador del Año por los lectores de Jornal O Jogo”, publicaron. "Un deseo que tengo muchas ganas de conseguir en 2022 es ser campeón con el FC Porto", expresó el exjugador del Junior.

Díaz también se quedó con el premio al mejor extremo izquierdo del 2021, de nuevo, con una elección arrasadora: el 92.2% de los sufragios.

Pero ‘Luchito’ no fue el único colombiano galardonado en las votaciones del diario ‘O Jogo’. Su compañero en el Porto, el antioqueño Mateus Uribe, fue incluido en el once ideal del año en la Liga de Portugal, alineación en la que por supuesto, también está presente el guajiro.

Este fue el onceno elegido por los suscriptores del rotativo: Diogo Costa; Grimaldo; Pepe, Coates, Porro; Uribe, Palinha, Witinha; Díaz, Taremi y Pedro Goncalves.

Este es el segundo once ideal en el que está presente Luis Díaz en 2021, luego de ser anunciado en el equipo del año de la Conmebol, gracias a su excelente participación en la Copa América de Brasil, donde terminó como goleador del torneo junto al argentino Lionel Messi, y a su regularidad en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar con la Selección Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.