El Heraldo
El extremo guajiro Luis Fernando Díaz celebrando su golazo ante Crystal Palace. EFE
Deportes

¡Qué golazo de ‘Luchito’!

El guajiro superó la marca de cinco rivales y disparó un balazo que significó el empate 1-1 para Liverpool ante un duro Crystal Palace.

Un gran gol del colombiano Luis Díaz alivió al Liverpool y le rescató un punto. Los ‘Reds’ pudieron obtener un castigo mayor en su puesta en escena en Anfield ante el Crystal Palace, que no aprovechó su ventaja en el marcador ni la superioridad numérica en la última media hora, cuando los anfitriones se quedaron con diez por la ingenua expulsión del uruguayo Darwin Núñez.
 

Cuando el delantero uruguayo cayó en la trampa del danés Joachim Andersen y vio la tarjeta roja, quedaban 33 minutos por jugar y el conjunto londinense de Patrick Vieira vencía por un gol a cero.
 

Todo estaba cuesta arriba para el conjunto de Jurgen Klopp que sigue sin ganar en la nueva temporada. Dos partidos y dos empates. Ante el Fulham en la primera fecha. Ahora contra el Palace, en Anfield, donde no perdió en toda la pasada temporada.
 

Por primera vez en la última década los ‘Reds’ se quedaron sin ganar en su partido inicial como local en un curso. Y pudo ser peor. Los ‘Eagles’ que sucumbieron contra el Arsenal en su debut, supieron maniatar al subcampeón de la Premier que ya pierde terreno en la clasificación respecto a sus principales rivales por el título. Cuatro puntos menos que el Manchester City, el Arsenal y el Brentford que llevan pleno.

El orden defensivo y la inspiración del meta español Vicente Guaita aplacaron la avalancha inicial del Liverpool que tuvo ocasión de abrir el marcador por medio de Darwin Núñez y de Mohamed Salah.

El Crystal Palace hizo pagar la falta de acierto de su rival y a la media hora se puso por delante en el marcador en un perfecto contraataque que culminó Zaha en una galopada tras recibir el balón de Eze. La definición fue perfecta.

El panorama oscureció para Anfield poco antes de la media hora. Núñez cayó en la provocación de Andersen y le propinó un cabezazo. Fue expulsado.

Pero no se notó el hombre de más y Luis Díaz salió al rescate de su equipo. Recogió un balón en el ala izquierda sorteó a cinco rivales hasta encontrar la media luna del área. Vio hueco y ejecutó un gran disparo que superó a Guaita.

Cualquiera pudo ganar después. Salah y Carvalho casi anotan el tanto del triunfo, pero el Crystal Palace no renunció a ningún botín y con Olise y Milvojevic frescos pudo volver a marcar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.