El Heraldo
El alcalde Jaime Pumarejo presentando las Escuelas de Formación Deportiva junto a Gabriel Berdugo, secretario distrital de Recreación y Deportes y Sebastián Viera, arquero del Junior. Cortesía Alcaldía de Barranquilla
Deportes

“Los niños seguirán con sus sueños deportivos desde casa”: alcalde Pumarejo

El mandatario de Barranquilla presentó las Escuelas de Formación Deportiva en su versión virtual, proyecto que se iniciará desde el 15 de junio. 

A través del Facebook oficial de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, el mandatario de la ciudad, Jaime Pumarejo, presentó en el coliseo Elías Chegwin las Escuelas de Formación Deportiva en su versión virtual. Son ocho disciplinas las elegidas para que los niños y niñas de la capital del Atlántico continúen con la formación en el deporte elegido. A partir de este jueves, los pequeños entre los 6 y los 12 años podrán inscribirse en la página web de la Alcaldía y partir del 15 de junio recibirán el usuario y la contraseña para acceder a la plataforma. 

“Lo importante del deporte es la creación de un mejor ser humano, que logre integrarse con sus compañeros y que entienda que si tiene disciplina en el trabajo, obtiene resultados. Si yo hago estos cursos tendré los fundamentos necesarios y lo importante es creer en sí mismo. Dentro de uno está la capacidad y el deporte nos vuelve mejores seres humanos más allá de ser profesionales o atletas de alto rendimiento, meta a la que muchos llegarán, estoy seguro. Con este programa, los niños seguirán con sus sueños deportivos desde casa”, expresó Pumarejo. 

Seguir fomentando la práctica deportiva y no alejar a los niños de la actividad física en medio de la pandemia del coronavirus es el reto de la administración Distrital. “La idea es llegar con la tecnología deportiva a cada casa de los niños para que aprendan lo necesario en el deporte que escojan. Puede estar acompañado del padre y de la madre. El niño puede ver el video, perfeccionar su técnica y lo puede ver durante todo el mes. Importante que el niño esté ocupado en la formación deportiva y no en la calle en medio de estos tiempos difíciles”, agregó Gabriel Berdugo, secretario de Deportes. 

Las disciplinas que llegarán de manera virtual a cada hogar, y de forma gratuita, serán las siguientes: balonmano, béisbol, futbol, fútbol sala, baloncesto, boxeo, karate y voleibol. 

Entre los instructores que estarán aportando los conocimientos adquiridos con la experiencia acumulada en años, se destacan Orlando Pineda, entrenador de campeones mundiales en boxeo; Javier Castell, entrenador y analista de fútbol; Roberto Bruno, entrenador de futbol sala; y Sebastián Viera, arquero y capitán del Junior, quien aportará detalles básicos para aquellos jóvenes que desean ahogar los gritos de gol.

El cancerbero charrúa estuvo presente este jueves durante el lanzamiento virtual. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.