El Heraldo
Este es el logo de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta el próximo año.
Deportes

Los Juegos Bolivarianos llevan 5.060 atletas preinscritos

Se superó el récord de participantes en la historia del certamen. Las justas deportivas tendrán 34 deportes y 50 campeonatos.

A un año de la celebración de los XVII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se superó el récord de participantes en la historia del certamen, al llegar a 5.060 atletas registrados en la fase de preinscripción numérica, para un programa que comprende 34 deportes y un total de 50 campeonatos a realizarse en los escenarios de Santa Marta, sede principal, y las subsedes de Ciénaga y Cali.

En cuanto a oficiales de delegaciones, la cifra asciende a 1.481 personas, entre delegados, entrenadores y equipos técnico y médicos.

Para destacar, el registro de Venezuela, que llegó a 769 atletas; Perú, a 753, y Colombia, a 730 deportistas.

El Comité Organizador, que lidera el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y el presidente del COC, Baltazar Medina, registraron con beneplácito el respaldo que han brindado los 12 países que serán protagonistas de la justa deportiva bolivariana, lo cual garantiza la disputa de las 467 competencias programadas y definidas por las direcciones técnicas de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, y de los Juegos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.