El Heraldo
Harold Ramírez, Jorge Alfaro, Sandy León y Dilson Herrera disputaron la temporada 2019-2021 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. Alfaro jugó con Toros, el resto, con Caimanes. Los cuatro estarían con los reptiles en la próxima campaña.
Deportes

¿Los Caimanes están juntando demasiados dientes?

Integrantes y seguidores de otros equipos del torneo profesional de béisbol colombiano se incomodan un poco con refuerzos que anuncian los reptiles.

El pasado 1 de junio los Caimanes de Barranquilla anunciaron la contratación del pelotero sincelejano Jorge Alfaro para la temporada 2020-2021 del béisbol profesional colombiano. El experimentado jugador, que actúa en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami, se convirtió en el primer refuerzo rimbombante de la novena currambera. El martes anterior, la novena reptil volvió a anunciar a otro pelotero de lujo, Luis Escobar, pitcher que también llega con experiencia en Las Mayores.

A estos dos nombres se sumaría en los próximos días Dónovan Solano, de Los Gigantes de San Francisco. Aparte de esas nuevas caras, los saurios ya contaron en 2019 con Dilson Herrera (Orioles de Baltimore), Harold Ramírez (Marlins de Miami) y el venezolano Sandy León (Indios de Cleveland). Un equipazo que tendrá la conducción del recién contratado mánager barranquillero José Mosquera.  
Este combo de figuras hace que los fanáticos de Caimanes se froten las manos, pero varios analistas beisboleros y algunos seguidores de otros equipos consideran que el campeonato no tendrá equilibro.
Pedro Salzedo, presidente de la Diprobeisbol, no ve inconvenientes en que Caimanes se refuerce como le parezca y afirma que está en todo su derecho y en el marco del reglamento.

“A nosotros nos interesa que haya un muy buen campeonato, que tenga la mayor participación de figuras del béisbol colombiano. Nos alegra que Caimanes se esté reforzando. Nosotros pensamos que lo demás equipos estarán también en la misma tónica de reforzarse muy bien. Caimanes lo viene haciendo para el próximo campeonato”, comentó el dirigente.

Salzedo también cree que los otros equipos van a armarse de la mejor manera para brindar un buen espectáculo. 

“Todos los equipos tienes jugadores grandesligas dentro de sus protegidos, vamos a ver si los pueden utilizar. Todo esto está dentro de un equipo. En un equipo se pueden cambiar o intercambiar el número de jugadores que ellos deseen. En esto hay libertad como en el fútbol. Anteriormente era que había una ley en la que solo se podía reforzar con solo cinco jugadores”, indicó.

Héctor Fabio Coordero, presidente de Vaqueros de Montería, actual campeón del torneo, se extrañó de la gestión tempranera de la novena barranquillera. 

“Me llamó la atención cuando hicieron el anuncio de Alfaro porque no había ningún pronunciamiento de la Diprobéisbol y ya el equipo estaba haciendo los anuncios. No debe ser así, existen unos conductos regulares y reglamentos, los cuales se deben respetar. Todo lo que esté dentro del reglamento y sea legal, nosotros no tenemos ningún tipo de inconveniente. Sí me llama poderosamente la atención que ya estén anunciando jugadores, cuerpo técnico, staff, cuando realmente todavía no tenemos los protocolos de bioseguridad aprobados”, apuntó el dirigente de la novena cordobesa.

Ozney Guillén, mánager de Vaqueros, aseguró que no serán muchos los cambios que hará en su equipo. “Mientras ellos (Caimanes) están haciendo cambios ahorita, nosotros los hicimos en febrero, después de la Serie del Caribe. Ya yo sé lo que tengo y también sé lo que quiero. Ya mi equipo está prácticamente hecho. No es por hablar, pero cuando uno queda campeón, no es mucho lo que hay que cambiar en el equipo gracias a Dios”, destacó orgulloso el venezolano en una entrevista con la cuenta oficial de Vaqueros, a través de Instagram.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.