
Liverpool vs. Villarreal: día de ‘Lushow’
Con la magia de Lucho Díaz, desde el pitazo inicial o como sustituto, Liverpool se medirá al Villarreal, en la semifinal de Champions, hoy en Anfield, desde las 2 p. m.
Con el fútbol show del guajiro Luis Díaz como una de sus armas (ya sea de entrada o desde el banco, no está confirmado), Liverpool recibirá al Villarreal, hoy a partir de las 2 p.m., en Anfield, en el primer duelo de la serie semifinal de la Liga de Campeones.
El cuadro inglés, uno de los favoritos para levantar ‘la Orejona’, se medirá a un adversario que encara su segunda semifinal Champions y que tratará de manejar en el encuentro de ida sus opciones de dejar la eliminatoria abierta para el choque de vuelta en casa.
El equipo de Unai Emery arranca en Anfield Road la eliminatoria con el único objetivo de mostrar el alto nivel competitivo que les ha permitido deshacerse de dos históricos del fútbol europeo y también candidatos al título de este año, Juventus Turín y Bayern Múnich.
Esas eliminatorias han propiciado que el equipo llegue a esta semifinal con muy buenas sensaciones y en uno de sus mejores momentos de la temporada, ya que en la Liga se ha vuelto a meter en la lucha por las plazas europeas y ahora afronta el reto de superar las semifinales de Liga de Campeones y resarcirse de lo ocurrido hace dieciséis años, cuando su arquero era Sebastián Viera, capitán actual de Junior, y se le escapó el pase a la final ante el Arsenal.
Liverpool llega a estas semifinales en el mejor momento de la temporada. Así lo dice su récord -sin perder desde el 8 de marzo- y su ritmo -nueve goles en los últimos tres encuentros.
Su técnico, Jürgen Klopp, tiene en sus manos la plantilla más competitiva del planeta que busca un póquer de títulos que sería histórico para el fútbol inglés y mundial.
En su bolsillo ha caído ya la Copa de la Liga, espera la final de la FA Cup, en la Premier están a un punto del Manchester City con cinco jornadas por jugarse, y aquí está estas semifinales de Champions, la duodécima en su historia, de las que en ocho se clasificó para la final.
El conjunto de Klopp dio signos de sufrir ante equipos encerrados, pero al final su calidad siempre marca la diferencia. Sobre todo cuando el técnico germano puede darse el lujo de sacar desde el banquillo a jugadores de la talla de Luis Díaz, el hombre que ha ampliado los recursos de su equipo.
Sea como titular o como suplente, el colombiano, llegado en invierno, es un soplo de aire fresco para la ya conocida asociación entre Mané y Salah -59 tantos entre los dos esta temporada-.
