El Heraldo
Titanes defenderá el bicampeonato en la edición 2020 de la Liga de Baloncesto Profesional.
Cortesía.
Deportes

Liga de Baloncesto en Colombia, lista para una nueva edición

Este jueves, los ocho equipos participantes, junto a la DPB, abrieron el telón previo al debut el 14 de octubre en Cali. 

Este jueves, la División Profesional de Baloncesto, más los ocho equipos, con representantes de cada plantilla, presentaron la nueva temporada de la Liga de Baloncesto en Colombia. 

Jugadores y entrenadores de Titanes, Sabios, Tigrillos, Cóndores, Búcaros, Piratas, Team Cali y de Caribbean Storm-Cimarrones, hicieron presencia para dar sus impresiones de lo que será una temporada diferente para el básquetbol nacional. 

Este 14 de octubre, con Cali como única sede en modo ‘Burbuja de NBA’, los ocho equipos disputarán por el título más importante en el baloncesto colombiano. 

“Contento y complacido porque la DPB trabajó arduamente en el desarrollo de la liga, que es muy gratificante para todo el país. Es la manera de vincularnos con la reactivación económica en el país. Se está haciendo un gran esfuerzo para sacar este evento tan importante. Es la segunda burbuja de América, por lo que el nivel será altísimo. Se quiere brindar un gran espectáculo al país y que todos lo puedan ver”, afirmó Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto. 

La competición, que emula la temporada de la NBA en Orlando, contará con ocho equipos que lucharán por el campeonato desde el 14 de octubre al 24 de noviembre. El torneo se podrá ver en su totalidad por Win Sports, que transmitirá los partidos. 

Esta noticia es motivo para creer en el crecimiento de este deporte en Colombia, como lo hizo saber John Mario Tejada, comisionado de la DPB: “La Federación y la DPB han hecho un esfuerzo enorme para traerle al país el mejor baloncesto que podemos entregarle a los colombianos. Es el trabajo de años buscando sacar lo mejor del basquetbol colombiano. La alianza con la televisión se proyecta a varios años y eso conlleva que exista la posibilidad de tener una temporada larga de básquet. Que los jugadores tengan un contrato por años y puedan vivir de esto”, comentó Tejada. 

Entre las novedades, se puede destacar la unión entre los quintetos de San Andrés y Chocó, que creó al equipo llamado Caribbean Storm-Cimarrones. 

Por otro lado, en comparación a la temporada pasada, los Sabios de Manizales y Cóndores de Cundinamarca ingresan al torneo y completan el ‘bracket’ de equipos. 

Además, Tigrillos de Antioquia es el nuevo representante por el departamento, que antes contaba con Academia de la Montaña.

Titanes, flamante bicampeón de la liga, y que armó un equipo con grandes jugadores como Selem Safar, argentino, y Juan Diego Tello, colombiano que llega de Europa, es la atracción principal. 

Tomás Díaz, entrenador del cuadro barranquillero, restó importancia a la presión mediática y afirmó que todo acaba cuando ruede la pelota. 

“Nadie ha ganado antes de comenzar. El que den a Titanes como favorito ocurrió también el año pasado. La ‘burbuja’ significa que estamos iguales, el hecho de no tener fanáticos locales. Mira la NBA, los equipos pequeños dan sorpresas. Todo está abierto para cualquiera”, aseguró Díaz. 

Desde el 14 de octubre, la emoción por el baloncesto local se podrá vivir. Será más de un mes a puro básquetbol con siete nóminas que buscarán destronar, después de dos campañas, a Titanes del reinado. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • basquetball
  • Deporte en colombia
  • Titanes de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.