El Heraldo
Leicy Santos. Archivo
Deportes

“En talento no tenemos que envidiarle nada a nadie”: Leicy Santos

La experimentada jugadora analizó la actualidad de la Selección Colombia Femenina, que tendrá un amistoso el próximo 20 de septiembre contra México. 

Leicy Santos, jugadora de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa virtual acerca de lo que significa volver a vestir los colores del combinado patrio y de lo que ha aprendido en estos años en el balompié internacional. 

“Me genera felicidad y ganas de volver a la Selección, siempre será bonito y especial ponerse estos colores después de dos años de no poder venir estoy muy contenta de estar acá y de poder aportar a Colombia mi fútbol y lo que he aprendido estos dos años. Hay que aprovechar estas fechas Fifa y buscar esa base para la Copa América y lograr los objetivos”, señaló.

“Pienso que el nivel físico y práctico a la hora de jugar lo he mejorado. Podría decir que estos dos años que llevo afuera me he dado cuenta de que el fútbol es más práctico, táctico y físico y en eso estamos un poco por debajo y que la competición te va a llevar a que tengas eso y evolucionar en esos aspectos de preparación y de resto no tenemos que envidiar nada porque tenemos el potencial para armar un buen equipo”, agregó. 

Sobre México, el rival que tendrán el próximo 20 de septiembre en el mítico estadio Azteca, dijo que ya están “analizando” las ventajas que pueden ofrecer.

“Estábamos justo saliendo de ver un análisis de México, dejan espacios, siempre que nos podamos posicionar en el mediocampo que es donde ellas son un poco vulnerables y lo que vamos a hacer es hacer nuestro estilo de juego, lo que el profe (Nelson Abadía) quiera plantear, será un partido muy bonito, México estará de local con su hinchada pero será muy difícil así como en Panamericanos en 2019”, manifestó.

Además, señaló que en talento “no tienen que envidiarle” nada a nadie, puesto que tiene jugadoras “con condiciones” para resaltar. 

“En el tema de talento no tenemos que envidiarle a nadie, pero conocemos las condiciones de las jugadoras locales. Sabemos que no es la liga que soñamos ni la que queremos para estar en constante competición. No es lo mismo una jugadora que juega muchos partidos en el año a una que juega 14. Las que vamos a enfrentar tienen más minutos que algunas de nosotras, pero al fin y al cabo estoy convencida de que este grupo está en óptimas condiciones para afrontar lo que venga”, puntualizó Santos. 

Por último, la jugadora del Atlético de Madrid de España explicó que espera que la Liga de Colombia pueda cambiar su formato y que el siguiente año tengan rodaje antes de encarar la Copa América. 

“Es un tema que sí o sí tenemos que ver. Hay unos clubes que van a seguir entrenando, pero después de la Libertadores no. Creería yo que la Federación va a hacer un plan pensando en la Copa América para estar a la altura de la competición y seguro se hará algo. Ojalá se pueda solucionar el tema de la Liga y que el primer semestre podamos tener competencia”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.