El Heraldo
Acción de juego entre Titanes de Barranquilla y Team Cali. Cortesía.
Deportes

Se vuelve a suspender jornada de la Liga de Baloncesto por manifestaciones

Este lunes no se disputarán los partidos correspondientes por los sucesos de orden público en Cali. 

La División Profesional de Baloncesto (DPB) anunció este lunes que la jornada de la Liga de Baloncesto Profesional 2021-I no se llevará a cabo por las manifestaciones públicas que se viven en la ciudad, según explicó en un comunicado la organización. 

“Informamos a la prensa y opinión pública, que el día de hoy (10 de mayo 2021), no se llevará a cabo la fecha estipulada de hoy lunes en la Liga de Baloncesto Profesional, por nuevas manifestaciones públicas. En las próximas horas se dará a conocer el calendario”, se comunicó en el boletín. 

Los partidos que se tenía presupuestado realizar este lunes eran: Motilones vs. Piratas, Tigrillos vs. Sabios y Titanes vs. Búcaros. 

El torneo, que se desarrolla en modalidad de burbuja en la ciudad de Cali, marca con esta su segunda suspensión del calendario por los sucesos de orden público en la capital de Valle del Cauca. 

Con seis fechas disputadas, siendo Cafeteros el único equipo que ha jugado los seis compromisos, Titanes de Barranquilla es el único invicto con 4-0. 

En la punta, con récord de 5-1, marcha el quinteto de Armenia, seguido por los barranquilleros. Piratas de Bogotá es tercero con marca de 3-1. 

La tabla de posiciones cierra con Hurricanes (1-4), Búcaros (2-2), Sabios (2-2), Caribbean (1-4), Tigrillos (2-2), Motilones (2-1) y Team Cali (0-5). Vale recordar que un equipo suma dos puntos por victoria y un punto por derrota. 

En la primera fase, los equipos jugarán un ‘Todos contra Todos’ y los mejores ocho de diez clasificarán a los playoffs. 

Se espera que la DPB oficialice próximamente el calendario y la fecha de regreso del baloncesto profesional colombiano en su temporada Apertura 2021. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.