Las rifas y las hayacas tienen a Jhoan y Wilson firmes en el BMX

Los bicicrosistas barranquilleros, de 7 y 8 años, se las han ingeniado juntos con sus padres para seguir en alza su carrera deportiva. Ambos corren por el ‘Team Caimanes’. 

Luis Felipe De la Hoz
Wilson García (izq.) y Jhoan Cera Moyano, bicicrosistas barranquilleros. Luis Felipe De la Hoz
Más contenidos
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba

Temas tratados

BMX -
Deportes

Los bicicrosistas barranquilleros, de 7 y 8 años, se las han ingeniado juntos con sus padres para seguir en alza su carrera deportiva. Ambos corren por el ‘Team Caimanes’. 

“Los obstáculos no tienen que detenerte. Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta o te rindas. Averigua cómo escalarlo, atravesarlo o rodearlo”, fue una de las frases más inspiradoras de Michael Jordan. 

Tanto Wilson García como Jhoan Cera Moyano, bicicrosistas barranquilleros de 7 y 8 años respectivamente, además de tener en común el lugar de nacimiento y su deporte, han superado dificultades, principalmente económicas, para seguir compitiendo en un deporte costoso, pero cargado de gloria. 

Haciendo rifas, vendiendo hayacas y pasteles a las afueras de la pista de BMX de Villa Carolina, o en otros sectores deportivos, tanto Anlly Moyano, madre de Jhoan, como Wilson García Vallejo, padre de Wilson, han logrado que sus hijos asistan a las diferentes válidas nacionales y obtengan resultados positivos para su club, el Team Caimanes, como para el Departamento del Atlántico. 

Jhoan Cera Moyano mostrando sus trofeos .
Jhoan Cera Moyano mostrando sus trofeos . Luis Felipe De la Hoz

Wilson (3 de diciembre de 2011), estudiante de segundo grado de la Institución Educativa Distrital La Libertad, actualmente es el campeón nacional en la categoría principiantes 7-8 años. Admira a Mariana Pajón y a su esposo, el francés Vincent Pelluard.

“Me gusta el BMX porque es un deporte extremo, me gustan los saltos y la disciplina. Me divierto haciendo sostenidos”, resalta el pequeño que no descarta algún día “practicar tenis”. 

Los pasteles que realiza su tía Martha Vallejo y ponerlos a la venta, le han servido para no faltar a ninguna válida y obtener cinco oros, cinco platas y un bronce.

“Llevarlo a cada válida sale en promedio en un millón y medio o dos millones de pesos. Por eso nos toca hacer rifas en las empresas o vender los pasteles”. expresa su padre. 

Wilson García junto a sus medallas y títulos.
Wilson García junto a sus medallas y títulos. Luis Felipe De la Hoz

Un 26 de julio de 2011 nació Jhoan Cera Moyano. “Él nació el día que se murió el Joe Arroyo. Se fue un grande y nació un grande”, afirma su madre Anlly, quien al igual que Wilson padre, le ha tocado vender hayacas, de sol a sol. “Él entra a este deporte porque visitamos el Parque Muvdi y se sorprendió con la pista que había y desde ahí, tenía como unos cinco años, comenzó. El tema de las hayacas es particular porque Jhoan es el que alista las cuerdas, mi mamá Gladys hace la masa, la bisabuela de él  (Eva) hace las bolas, mi papá (Enrique Polo), las cocina y yo las vendo”, agrega Anlly. 

Jhoan estudia en el colegio Itida, vive en Soledad 2000 y es amante de las matemáticas. “Se me hacen fáciles”, expresa con una sonrisa el niño, tercero en el ránking acumulado de la categoría expertos 8 años. 

“Lo bueno del BMX es la adrenalina en los saltos. Me imagino en Francia compitiendo. Yo creo que soy bueno y puedo ser un gran campeón”, cierra Jhoan sin espacio a las dudas. 

Anlly Moyano, madre del bicicrosista Jhoan Cera, vendiendo hayacas con el afiche de su hijo de fondo.
Anlly Moyano, madre del bicicrosista Jhoan Cera, vendiendo hayacas con el afiche de su hijo de fondo. Luis Felipe De la Hoz

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

BMX -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web