Últimas noticias

Niños participan del evento junto a sus padres.
00:00

El evento “Con amor todo es mejor” se hizo en seis ciudades...

Personas de diferente orientación sexual sostienen  bandera del Orgullo Lgbtiq.
00:00

La organización cambió el término a “incongruencia de...

Los jugadores colombianos eufóricos tras el triunfo.
00:00

La Amarilla se mide hoy a Senegal, a las   ...

El atleta colombiano Bernardo Baloyes Navas, nacido el 6 de enero de 1994, en su diálogo con EL HERALDO.
00:00

El nacido en Isla Fuerte, Bolívar, es una de las esperanzas...

Diomedes Díaz nació un 26 de mayo de 1957, en Carrizal, La Guajira.
00:00

Hoy que se celebra el natalicio del Cacique de La Junta,...

00:00

¿Quiénes ganan y quiénes pierden en el choque de poderes...

Julio Avelino Comesaña.
00:00

El técnico de Junior confía en traerse los tres puntos de...

Imagen del multitudinario adiós que le dieron familiares y amigos a la pequeña María José Ortega, en el cementerio Calancala.
00:00

Tras la captura de Gimmy Chapman, salieron a relucir...

Osvaldo y Rosa durante la audiencia que se realizó en la Inspección 14 de la ciudad de Barranquilla.
00:00

Dos mujeres, residentes de un edificio en el norte de...

El titulo es:Las estrellas del Sudamericano sub-20

Las estrellas del Sudamericano sub-20

Rodrygo, Facundo Colidio, Schiappacasse, Marcelo Allende y Jan Hurtado están llamados a ser las grandes figuras del torneo juvenil que arranca mañana en Chile. Colombia se aferra al trabajo grupal.

Rodrygo, Facundo Colidio, Schiappacasse, Marcelo Allende y Jan Hurtado están llamados a ser las grandes figuras del torneo juvenil que arranca mañana en Chile. Colombia se aferra al trabajo grupal.

El brasileño Rodrygo y los argentinos Facundo Colidio y Maximiliano Romero encabezan la lista de figuras nacientes del fútbol que buscarán tocar la gloria en el Sudamericano sub-20 de 2019, que arranca en Chile mañana y que en el pasado consagró a astros como Lionel Messi y Neymar.

Será un torneo muy parejo que servirá para muchos como trampolín para consolidar sus carreras en los mejores equipos del mundo.

Colombia apostará por una nómina sin figuras de renombre, pero que se ha consolidado como equipo, como ya se vio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde se coronó campeón con una base grande que estará en Chile de la mano del DT samario Arturo Reyes.

EL HERALDO presenta los jugadores llamados a ser estrellas en este Sudamericano. 

Rodrygo, el menino precoz
 

Sin Vinicius Junior —fuera del torneo a pedido de su club, el Real Madrid— los focos sobre la ‘canarinha’ se centran en Rodrygo. El crack del Santos fue niño récord al firmar a los 11 años un contrato con Nike y dentro de la cancha mantiene la costumbre de quebrar marcas. Así lo hizo el año pasado al transformarse, con 17 años y ocho meses, en el jugador brasileño más joven en anotar en la Copa Libertadores.

“Es complicado asimilar las cosas que me están ocurriendo y lo que está por venir, pero intento centrarme siempre en el juego”, señaló Rodrygo Goes en la previa al Sudamericano.

A fuerza de gambetas y goles, el paulista busca despegarse de las comparaciones con otros astros que surgieron en el Santos: “yo no quiero ser el nuevo Neymar o el nuevo Robinho, yo soy Rodrygo”.

‘Pibes’ con acento europeo

En Argentina la delantera promete ponerle pimienta al torneo. Facundo Colidio, el ‘baby Dybala’ del Inter de Milan, y Maximiliano Romero del PSV Eindoven dan motivos para soñar.

A sus 19 años, Colidio, figura en la reserva del Inter de Milán, tiene en su juego la capacidad de encare y dominio de balón necesarios para ridiculizar a cualquier defensa. Mientras que Romero, formado en Vélez Sársfield, apuesta a su potencia para llegar al gol.

Otro diamante albiceleste es el defensa Leonardo Balerdi. El defensa central de 19 años fue fichado por el Borussia Dortmund el lunes y su participación en el Sudamericano es una incógnita que se dilucidará en las próximas horas cuando se debe reincorporar a la albiceleste. 

Schiappacasse, por repetir el título

A dos años de gritar campeón en el Sudamericano de Ecuador, Nicolás Schiappacasse busca sumar una nueva corona con Uruguay y sacudirse un inicio de temporada con altos y bajos en el Rayo Majadahonda de la segunda división de España. El habilidoso delantero, cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid, es el goleador Sub-20 celeste con 18 tantos y busca volver a encantar con sus pinceladas por la izquierda o el centro del ataque a los que años atrás compararon su juego con el de Diego Forlán. A principios de enero, ‘Schiappa’ salió ileso de un accidente de auto, pero arrastra problemas físicos que ponen en duda si estará desde el arranque en el equipo dirigido por Fabián Coito, que defenderá el cetro ganado hace dos años en la anterior edición del certamen.

Allende, el ‘capi’ de la Roja

Arropado por su gente, Marcelo Allende buscará levantar vuelo. El volante ofensivo disputó con su país el Mundial Sub-17 de 2015 y llega al Sudamericano con la responsabilidad de ser el capitán del equipo.

Sin ser titular en el Necaxa, el chileno promete aportarle juego en el mediocampo y pegada en ataque. “Nosotros tenemos varios jugadores que están sumando minutos en Primera División y eso ayuda mucho al grupo. Tenemos que confiar en la idea que tenemos y llevarla a cabo en la cancha, porque creo que dará resultado y nos hará llegar muy lejos en este proceso”, dijo el exjugador del Cobreloa de Chile.
Otro destacado del equipo local es Nicolás Guerra. Con experiencia en el primer equipo de Universidad de Chile, es el hombre gol de la Roja. 

Con potencial para brillar

Los ‘chamos’ venezolanos Jan Hurtado y Samuel Sosa van por dar la nota. Hurtado superó una dura lesión que amenazó con dejarlo fuera del fútbol y se abre camino con su velocidad en el ataque de Gimnasia y Esgrima de Argentina, mientras que Sosa hace valer su pegada para la pelota quieta y sus embates por la banda izquierda en Talleres de Córdoba.

En Colombia, la ausencia del ‘Cucho’ Hernández y de otros referentes que juegan en Europa como Luis Sinisterra (Feyenoord) y Eddy Salcedo (Inter de Milán) dejan en los pies de Johan Carbonero las esperanzas de la Amarilla.

Carbonero, extremo del Once Caldas, fue una de las figuras de su equipo en 2018 y junto al volante Yeison Tolosa (Deportivo Cali) pueden tener la llave del éxito colombiano.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web