El Heraldo
Los jugadores colombianos celebran al final del partido contra Venezuela durante su partido de fútbol del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el Estadio Olímpico Hernán Ramírez Villegas en Pereira. AFP
Deportes

Las cuentas de Colombia para clasificar a la segunda fase del Preolímpico

Un empate ante Chile le bastará al equipo de Arturo Reyes para estar en Bucaramanga, donde se disputará la recta final del torneo que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El triunfo 2-1 de la selección Colombia ante Venezuela le permite al equipo de Arturo Reyes depender de sí mismo para avanzar a la segunda fase del Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23 que se disputará en Bucaramanga.

Con la victoria del pasado lunes, Colombia es segunda del grupo A con 6 puntos y una diferencia de goles de +4. Argentina es líder con 9 puntos, Chile es tercero con 6 puntos, pero con una diferencia de +2, por eso Colombia le gana la posición a la selección austral. Venezuela (3 puntos) y Ecuador (sin puntos) ya están eliminados.

Argentina ya aseguró su clasificación. El segundo cupo se lo disputarán Colombia y Chile, que se enfrentan este jueves a partir de las 8:30 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Un empate le bastará al combinado de Reyes para avanzar a la segunda ronda. Colombia también podría aspirar a terminar como líder del grupo A siempre y cuando le gana a Chile y Venezuela derrote a Argentina, en la última jornada de la primera fase del campeonato.

Una derrota de Colombia ante Chile acabaría con el sueño de seguir aspirando a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hay que recordar que el Preolímpico entrega dos cupos a estas justas de Tokio.

Tabla de posiciones del Grupo A

1. Argentina: 9 puntos (+4)

2. Colombia: 6 puntos (+4)

3. Chile: 6 puntos (+2)

4. Venezuela: 3 puntos (-1)

5. Ecuador: 0 puntos (-9)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.