El Heraldo
Deportes

Dudas de la titular de Colombia: ¿y ahora quién podrá defendernos?

La lesión de Óscar Murillo abre un gran interrogante sobre la conformación de la pareja de centrales para el juego en Sao Paulo, mañana a las 7:30 p.m.

Yerry Mina, baja. Carlos Cuesta, baja. Óscar Murillo, baja. Han caído como moscas las principales posibilidades de Reinaldo Rueda para armar la pareja de centrales de la selección Colombia que encarará a Brasil, en la jornada 13 de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022, este jueves, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Neo Química Arena, de  Sao Paulo.

Mina (Everton de Inglaterra), Cuesta (Genk de Bélgica) y Murillo (Pachuca de México) se lesionaron con sus respectivos equipos y están descartados para el juego ante ‘la Canarinha’. Los dos primeros se habían consolidado en la formación titular y se vislumbraban como los hombres que comandarían la zaga en los dos próximos desafíos (Brasil y Paraguay, el martes a las 6 p.m. en Barranquilla).

Al conocerse inicialmente las incapacidades de Mina y Cuesta, Dávinson Sánchez y Murillo surgieron como sus más seguros sucesores, pero el inconveniente médico del zaguero de los ‘Tuzos’, anunciado el lunes por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), abrió un gran interrogante. ¿Quién ocupará el lugar que parecía destinado a Murillo?

Rueda cuenta con tres alternativas: John Janer Lucumí, un asiduo integrante de sus convocatorias, pero que nunca ha sido tenido en cuenta en las alineaciones, ni siquiera entre los emergentes; Yéimar Gómez, una de las sorpresas de la lista de llamados; y William Tesillo, un hombre que ha sido de su confianza, pero en la posición de lateral izquierdo, aunque su puesto natural es el de back central.

Lucumí posee continuidad en el trabajo y en la convivencia con el grupo. Podría ser una buena opción. Gómez, integrante del Seattle Sounders con 29 años de edad, es un novato en el combinado de mayores. Apenas recibe su primera convocatoria. No parecería su momento.

Los dos están en desventaja ante la gran experiencia de Tesillo, que ya sabe lo que significa enfrentar a un seleccionado como Brasil y que suma muchos minutos con ‘la Amarilla’ puesta.

El barranquillero, que pasó por Quindío, Junior y Santa Fe antes de recalar en el León de México, donde se ha consolidado, es zurdo y podría encajar perfectamente al lado de Dávinson Sánchez, el defensor del Tottenham de Inglaterra, que se ve como ficha puesta. Lucumí también es izquierdo.

Sánchez era el titular junto a Mina y en algún momento con Óscar Murillo (cuando se lesionó el jugador del Everton), pero las brillantes actuaciones de Carlos Cuesta le costaron pasar a un papel secundario.

Tesillo también podría aparecer como lo ha venido usando Rueda, de lateral izquiero, aunque en ese sector del campo emergió Johan Mojica en los más recientes compromisos. Yairo Moreno es la otra posibilidad ahí, pero sus características ofensivas serían explotadas en el choque frente a Paraguay.  

Por la derecha, sin Stefan Medina, lesionado en los Rayados de Monterrey, Daniel Muñoz, del Genk, tiene el camino despejado para adueñarse de la titular.

En el mediocampo es duda el acompañante de Wílmar Barrios, pero Víctor Cantillo, que le ha agregado “más marca y agresividad a su fútbol”, según sus palabras, se perfila como una buena alternativa para ayudar a una salida limpia y a esquivar la presión que seguramente ejercerá Brasil.

Cantillo conoce perfectamente el gramado del  Neo Química Arena, de  Sao Paulo, estadio del Corinthians, que servirá de sede para el duelo entre Brasil y Colombia. Es una ventajita en su lucha por la titular.

Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma y el ‘primíparo’ Sebastián Gómez son las otras cartas que maneja Reinaldo Rueda para acompañar a Barrios.  

De ahí en adelante, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, James Rodríguez y Miguel Borja sobresalen como los candidatos a liderar el cuarteto ofensivo. 

En resumen, en medio de los interrogantes que existen, una probable alineación de Colombia ante Brasil sería la siguiente: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, William Tesillo (o Lucumí), Johan Mojica; Wílmar Barrios, Víctor Cantillo; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Borja. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.