Yerry Mina, baja. Carlos Cuesta, baja. Óscar Murillo, baja. Han caído como moscas las principales posibilidades de Reinaldo Rueda para armar la pareja de centrales de la selección Colombia que encarará a Brasil, en la jornada 13 de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022, este jueves, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo.
Mina (Everton de Inglaterra), Cuesta (Genk de Bélgica) y Murillo (Pachuca de México) se lesionaron con sus respectivos equipos y están descartados para el juego ante ‘la Canarinha’. Los dos primeros se habían consolidado en la formación titular y se vislumbraban como los hombres que comandarían la zaga en los dos próximos desafíos (Brasil y Paraguay, el martes a las 6 p.m. en Barranquilla).
Al conocerse inicialmente las incapacidades de Mina y Cuesta, Dávinson Sánchez y Murillo surgieron como sus más seguros sucesores, pero el inconveniente médico del zaguero de los ‘Tuzos’, anunciado el lunes por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), abrió un gran interrogante. ¿Quién ocupará el lugar que parecía destinado a Murillo?