Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Superliga danesa se reanudará la próxima semana.
Archivo
Deportes

La Superliga danesa, que se reanuda la próxima semana, pide jugar con público

La vuelta del fútbol y de todo el deporte profesional fue anunciada a principios de mayo, aunque sin público, y el Gobierno no ha comunicado todavía cuándo será posible la vuelta de los aficionados.

La Asociación de Clubes Profesionales de Dinamarca reclamó este viernes al Gobierno que permita público en las gradas cuando la competición se reanude la próxima semana, después de que las autoridades adelantasen ya la reapertura de museos, teatros, cines, zoológicos y parques de atracciones.

La primera ministra danesa anunció el jueves un acuerdo para ampliar la segunda fase de normalización de la vida pública e incluir de forma inmediata al sector de la cultura, que había quedado para la tercera fase (desde el 8 de junio), después de cerrar un acuerdo con todos los partidos parlamentarios y de que las autoridades sanitarias avalasen el plan.

La vuelta del fútbol y de todo el deporte profesional fue anunciada a principios de mayo, aunque sin público, y el Gobierno no ha comunicado todavía cuándo será posible la vuelta de los aficionados.

"Queremos al público de vuelta en los estadios. Y en nuestra opinión, podemos manejarlo, igual que se hará con parques de atracciones, teatros y cines", dijo este viernes el director de la asociación, Claus Thomsen.

Thomsen aludió a que en el protocolo para el desarrollo seguro de los partidos se incluyen reglas sobre cómo repartir a los aficionados en las gradas manteniendo la distancia o el número de personas por tribuna.

La Superliga, después de la Bundesliga alemana uno de los primeros torneos europeos en volverse a jugar, se reanudará el próximo jueves con el AGF-Randers, partido aplazado de la jornada 21, y al día siguiente comenzará la 25, penúltima de la fase regular, a la que seguirán diez rondas más de play off por el título y por evitar el descenso.

El Midtjylland lidera la tabla con 62 puntos, doce más que el Copenhague, vigente campeón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Dinamarca
  • Superliga
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web