Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Deportes

La loriquera Leicy Santos recibió el II Trofeo de la Agencia EFE en España

La talentosa futbolista fue elegida como la jugadora latinoamericana más influyente de la temporada 19/20.

Por los logros obtenidos en la Selección Colombia femenina y su exitoso paso por el fútbol europeo, la futbolista oriunda de Lorica, Córdoba, fue galardonada por la agencia EFE.

El reconocimiento le fue entregado este viernes 11 de diciembre, por parte de la mencionada agencia de noticias a nivel mundial, que la considera como una de las mujeres más influyentes de Latinoamérica.

El acto se llevó a cabo en la sede central de EFE en Madrid, España.

"Sé que mis padres están viéndome y quiero agradecerles por cada decisión que tomaron para perseguir el sueño de una niña de 12 años cuando decidieron ir a buscar ese sueño mío en Bogotá. Gracias familia. Este homenaje es muy especial", indicó la joven cordobesa tras recibir el galardón.

Leicy Santos agradeció asimismo a la Agencia EFE por tener en cuenta a las jugadoras latinas "es difícil venir al Viejo Continente y darnos a conocer es algo que valoramos mucho", expuso.

Cortesía

En su breve discurso, Santos aprovechó para recordar sus inicios y lo difícil que le era conseguir un par de guayos para jugar al fútbol.

“Jugaba a pie descalzo porque no tenía para comprar botas. Las primeras me las regaló un primo y me iban apretadas. Fue demasiado duro el comienzo. El apoyo familiar es demasiado importante y por fortuna tuve el apoyo de mis padres y mi familia y eso es clave para ser quien soy", aseguró.

Cabe recordar que el 9 de julio de 2019, Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Leicy Santos. La colombiana estaba en Santa Fe y se preparaba para disputar los Panamericanos de Lima con la Selección. Aunque en principio el acuerdo fue a préstamo por un año con opción de compra, los directivos del club hicieron la compra por 10 mil dólares.

En la temporada 19/20, la colombiana jugó veinte partidos y marcó cinco goles por la Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid. También hizo parte de la histórica campaña del equipo español en la Champions, donde clasificaron a cuartos de final. Santos recibirá el premio que el año pasado fue entregado a la mexicana Kenti Robles.

En la actual campaña, Leicy acumula 11 partidos, 10 por Liga y 1 por Champions en la que debutó, pues aunque hizo parte de la temporada anterior no sumó minutos. Aún no ha marcado goles, pero sigue siendo importante para el técnico Dani González. El equipo actualmente es cuarto en la tabla con 21 puntos y lo separan nada más dos del líder que es el Granadilla Tenerife con 23.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Fútbol
  • futbolistas
  • lorica
  • Reconocimientos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web