La IAAF mantiene la suspensión a los atletas rusos

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

La IAAF mantiene la suspensión a los atletas rusos

El atletismo ruso tiene prohibido competir desde noviembre de 2015. Los deportistas de ese país fueron excluidos de los Juegos 2016 y del Mundial de Londres 2017, debido a un sistema de dopaje institucionalizado.

Tomada de Internet.
Tomada de Internet.
Deportes

El atletismo ruso tiene prohibido competir desde noviembre de 2015. Los deportistas de ese país fueron excluidos de los Juegos 2016 y del Mundial de Londres 2017, debido a un sistema de dopaje institucionalizado.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió este martes mantener la suspensión a los atletas rusos en vigor desde noviembre de 2015 debido a un sistema de dopaje institucionalizado.

Tras la recomendación de un grupo de trabajo antidopaje, "el consejo de la IAAF ha decidido mantener la suspensión a la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf)", declaró Rune Andersen, experto médico de la IAAF durante una rueda de prensa en Birmingham.

"Aunque numerosas condiciones para levantar la sanción se han cumplido, todavía hay condiciones que no", añadió Andersen.

El atletismo ruso tiene prohibido competir desde noviembre de 2015. Los deportistas de este país fueron excluidos de los Juegos 2016 y del Mundial de Londres 2017.

Algunos atletas sí han podido competir bajo bandera neutra y condiciones estrictas. Una veintena participó en el Mundial 2017 y ocho rusos estuvieron la semana pasada en el Mundial de sala de Birmingham.

En la ciudad inglesa la rusa Maria Lasitskene ganó la competición de altura y su compatriota Danil Lysenko dio la sorpresa al vencer en la categoría masculina al favorito, el catarí Mutaz Essa Barshim.

La IAAF ha optado por una línea diferente a la del Comité Olímpico Internacional (COI), que unos días después de la clausura de los Juegos de Invierno de Pyoengchang levantó la suspensión a Rusia, a pesar de los dos casos de dopaje entre deportistas de este país que compitieron bajo bandera neutra.

El COI había decidió suspender al Comité Olímpico Ruso (ROC) el 5 de diciembre debido al vasto sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, especialmente en los Juegos de Sochi 2014.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web