El Heraldo
Teófilo Gutiérrez levanta grama y tierra en el cobro del tiro penal que erró el pasado sábado ante Tigres. Luis Rodríguez
Deportes

“La grama del ‘Metro’ está en buen estado”: Gonzalo Baute

El Secretario de Deportes del Distrito manifestó hoy, en diálogo con EL HERALDO, que el gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’ mostró una mejoría significativa en su estética, en el duelo entre Junior y Tigres, en comparación a lo que se vio contra Brasil.

A pesar de que a simple vista, desde la tribuna o por televisión, la grama del estadio Metropolitano Roberto Meléndez no se ve en óptimas condiciones —blanda y en algunos sectores descolorida y desgastada—, el secretario de deportes del distrito, Gonzalo Baute, aseguró que se encuentra en “buen estado”.

El dirigente manifestó que en el juego entre Junior y Tigres “el gramado mostró una mejoría significativa en su estética”.

“A mi parece que no está mal. Por ahí ocurrió lo de infortunado penal de Teo, pero el mismo jugador reconoció anoche (el sábado) que simplemente le pegó mal al balón y pasó lo que pasó, que la grama no tuvo nada que ver”, cuenta. “En comparación a como la vimos contra Brasil, lo que se mostró ante Tigres fue una recuperación importante de la estética de la grama”, agregó.

¿Por qué se vio tan desgastada ante la Canarinha? El secretario de deportes manifestó que el gramado fue expuesto a mucha actividad previa al compromiso. “Antes del partido con Brasil la cancha fue sometida a cinco prácticas, tres de Colombia, una de Brasil y una más de Colombia antes de viajar a Venezuela, eso la desgastó”, expresó.

Baute aseguró que constantemente Equiver, empresa encargada de la instalación y mantenimiento de la grama, ha estado realizándole trabajos al campo y ratificó la confianza sobre ellos.

“El gramado siempre está atendido por agrónomos de Equiver, una de las empresas más conocidas a nivel nacional. La grama tiene que ser cortada, tiene que ser revisada después de los partidos, porque sufre con los taches, hay que utilizar los fertilizantes, porque ella necesita ser alimentada. Es una buena empresa y nosotros confiamos mucho en ellos”, dijo.

Luis Rodríguez

El dirigente aseguró que la grama del Metro, a pesar de haberse instalado en marzo de este año y usarse constantemente, todavía está en proceso de maduración.

“La grama no está 100% sembrada, a pesar de que ya se esté usando. La grama continua madurando, porque no es solo instalarla. Esta grama bermuda 4.19, que es la que exige Fifa, debe tener un cuidado muy especial, y mientras esté en ese proceso de maduración no puede ser sometida diariamente o con mucha frecuencia a uso, porque sencillamente estéticamente empieza a hablar, que fue lo que vinimos con Brasil”, expresó.

Por último, Baute confirmó que los próximos partidos del Barranquilla FC se jugarán en Bomboná, con el fin de que se pueda trabajar con tranquilidad la grama de cara al duelo entre Colombia y Paraguay, del próximo 5 de octubre.

“Queremos colaborarle a la empresa encargada del mantenimiento y por eso solicitamos a la Dimayor que los próximos tres juegos del Barranquilla se disputen en Bomboná, para presentarlo en óptimas condiciones para el juego de la Selección. Antes de esa fecha solo se usará en dos oportunidades, que será el martes (mañana), cuando Junior reciba a Cerro Porteño, por la sudamericana, y luego en el duelo entre el equipo rojiblanco y el Deportivo Cali, por la Liga, el cual está programado para el fin de semana antes del receso por la fecha eliminatoria”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.