El Heraldo
El boxeador barranquillero Jeovanis ‘El Meke’ Barraza durante la presentación de la cartelera ‘Fuego en el ring’ que organiza Estrellas en la Candela. Rafael Polo
Deportes

“La gente espera siempre de mí el meque”: Jeovanis Barraza

 El boxeador barranquillero defenderá su título ante Carlos Sáenz. El 15 de marzo espera lucirse en el Sugar Baby Rojas. 

Hace honor a su apodo. Cada vez que salta al cuadrilátero solo piensa en el nocaut. Jeovanis Barraza no titubea a la hora de decir su apodo. “Me dicen ‘El Meke’ por mi pegada”, afirma con fuerza, la misma que dice tener en sus nudillos.

Acumula 19 peleas como profesional, 15 de estas las ha ganado por la vía rápida y cuatro por decisión. Nació hace 23 años en Barranquilla, se hizo boxeador gracias a Irene ‘Mambaco’ Pacheco. “La gente está acostumbrada a ver el nocaut de mí por la fama que tengo. Siempre esperan es el meque de mí.  El nocaut viene solo, pero hay maneras de buscarlo y yo trabajo para eso”, apunta con confianza.

El entrenador cartagenero Orlando Pineda lo bautizó y desde entonces pocos lo llaman por su nombre. Su pelea más reciente fue el pasado 22 de noviembre de 2018, salió victorioso, pero quedó con un sin sabor. “Una vez en un combate amateur el profesor Orlando Pineda me dijo: ¿Qué pasa Jeovanis, vas perdiendo la pelea, no quieres soltar ni un golpe? Yo le dije, tranquilo profe que con un meque acabamos la pelea, eso fue hace como 9 años. Desde ahí me empezó a llamar ‘El Meke’. La última pelea fue en Cartagena y se extendió a los últimos asaltos, gané por decisión, quedé con una cosita y la gente también, a mí me gusta ganar por nocaut”, sostiene el pugilista de 23 años.

Ya son 15 años dedicados al deporte de las narices chatas. Está listo para volver a saltar el ring y será una de las principales atracciones de la cartelera que organiza la empresa Estrellas en la Candela en la velada denominada ‘Fuego en el ring’. El próximo viernes 15 de marzo defenderá el título nacional del peso welter ante Carlos Sáenz.  Está mentalizado y trabaja para complacer  a sus seguidores y continuar extendiendo su invicto.

“Tengo muchas expectativas para esta pelea. Quiero empezar el 2019 con un triunfo y esta es una bonita oportunidad para hacerlo. Quiero darle a la gente el nocaut, que es lo que espera de mí. Mi fuerte es el meque, con mis dos manos puedo sorprender y eso es lo que voy a salir a hacer en el cuadrilátero”, agrega el del barrio Santo Domingo.

El ‘Meke’ quiere dar otro salto de calidad, piensa en grande y trabaja con dedicación para conseguir esa oportunidad de una pelea por título mundial. En el gimnasio trabaja arduamente para estar a la altura para cuando llegue ese esperado momento.

“Le estoy apuntando a una pelea por título, todos los días trabajo pensando en eso. Estamos entrenando duro, en el gimnasio donde entreno me exigen mucho, tengo compañeros que confían en mí. Quiero seguir manteniendo mi invicto y llegar a ser campeón mundial”, concluye el pugilista. 

Jeovanis ‘El Meke’ Barraza se estrenará el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas y desea lucirse.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.