El Heraldo
EFE
Deportes

La FIFA suspende a la Federación India de Fútbol

El ente internacional justificó la decisión por una "injerencia indebida por parte de terceros". 

La FIFA ha decidido este lunes por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) "con efecto inmediato" por una "injerencia indebida por parte de terceros", lo que constituye una infracción grave de los estatutos del organismo internacional.

"La suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria", explicó la FIFA en un comunicado de prensa.

Debido a esta suspensión, el Mundial sub-17 femenino de 2022, cuya celebración se había programado del 11 al 30 de octubre en la India, no podrá celebrarse en dicho país como estaba previsto.

"La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario. La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo", concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.