Junior empató este martes 29 de mayo a cero goles con Botafogo, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, esto le significó clasificar como líder del grupo D a octavos de final.
Pero, además de la clasificación, el conjunto rojiblanco logró implantar una marca, un nuevo récord en la competición: se convirtió en el primer equipo en la historia de la Libertadores en avanzar a octavos de final tras empatar todos sus partidos de local en la fase de grupos.
El dato curioso lo dio a conocer MisterChip, conocido estadígrafo mundial del fútbol. Además, en su cuenta de X, el español agregó que “Junior es el primer equipo en avanzar a octavos de la Copa Libertadores como primero de grupo con solo dos victorias desde el 2019 (Olimpia fue primero en su grupo con 9 puntos tras 2 triunfos, 3 empates y 1 derrota)”.
El camino a esta marca empezó el 9 de abril, día en el cual Junior empató 1-1 ante Universitario de Perú, en Barranquilla. Luego, el 23 del mismo mes, volvió a igualar 1-1 frente Liga de Quito, y después, este martes 28 de mayo, empató a cero goles con Botafogo.
MisterChip añadió que Alianza Lima también podría igualar la marca este miércoles, aunque no lo tendrá fácil, pues enfrentará al Fluminense en Brasil.
Junior, dirigido por Arturo Reyes, terminó la fase de grupos invicto, con un total de 10 puntos, y diferencia de gol de +3, por encima de Bogotafo, que también sumó 10 unidades pero con +1.






















