Hay una mala noticia. En medio de la alegría, orgullo y satisfacción por la clasificación de Junior a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder invicto del Grupo D, hubo preocupación, tristeza y hasta lágrimas por la lesión de Víctor Cantillo.
El magdalenense, que mueve los hilos rojiblancos desde la primera línea de volantes, sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo en el minuto 23 del partido que se empató 0-0 ante Botafogo, este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
“Cuando yo vi que Edwin Herrera pasó, creo que iba libre, intenté acomodarme para girar la pierna y sentí el tirón, como dice uno. Esperemos no sea nada grave. Vamos a esperar primero el examen del médico para ver qué pasa”, expresó Cantillo, dejando una ventanita abierta para la recuperación de cara al compromiso ante Millonarios, este domingo en el estadio El Campín de Bogotá.
Sin embargo, cuando le preguntaron cómo se siente él, más allá de lo que pueda arrojar la evaluación de los galenos del club, el mediocampista frunció el ceño, hizo puchero y admitió: “Uno conoce su cuerpo, creo que fue algo un poco grave. Creo que no voy a estar el domingo”.
De todas formas, Cantillo guarda una pequeña esperanza: “Todavía no se ha dado ningún diagnóstico. Esperemos que no sea así como yo creo”.

Aunque lloró en el momento que se retiraba de la cancha (“por la impotencia de no poder jugar más el partido y, creo yo, el próximo”), el jugador de 30 años de edad no se lamentó demasiado por haber jugado este partido y no tomar un descanso como Wálmer Pacheco, Jermein Peña y Yimmi Chará. Habló con algo de resignación en ese sientido.
“Nadie sabe lo que puede pasar. El profe, incluso, me preguntó si estaba bien, le dije que sí, que no tenía problema. Si de pronto me mete 10 o 15 minutos, me podía lesionar también. No sabíamos qué iba a pasar. Seguramente si el profe supiera, no me coloca”, comentó Cantillo.
“Son cosas del fútJunior 0, Botafogo 0: aplausos para el líder invictobol, hay que afrontarlas. El que esté el domingo (en su reemplazo) va a ser un gran partido”, agregó.
En cuanto al triunfo y el liderazgo invicto en el grupo, Cantillo resaltó: “Fue uno de los objetivos principales que nos trazamos. La directiva también fue clara en que el objetivo era clasificar. Lo hemos conseguido”.
Y aunque es probable que no pueda jugar en El Campín, Víctor Cantillo puso su mira en el juego contra Millonarios.
“El domingo tenemos otra final y vamos a afrontarla como tal. Millonarios no nos va a regalar nada, va a jugarse todo y a querer eliminarnos. Pero estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos y de que necesitamos ganar”, declaró Cantillo.
El jugador lamentó que los azules quedaran eliminados en la Copa Libertadores y que se despidieran con una derrota 3-0 ante Flamengo, en Río de Janeiro.
“Es un momento difícil para Millonarios. Nosotros queríamos que hiciera un buen papel en la Libertadores. Nosotros no les deseamos mal a ellos. Incluso, en el primer partido ante Flamengo en Bogotá, cuando ellos marcaron el gol, lo festejamos en el hotel porque ellos están representando a Colombia y queríamos que les fuera bien. Es un golpe duro para ellos esta derrota. Nosotros vamos a enfrentarlos con nuestra ilusión de clasificación”, puntualizó.




















