El Heraldo
Julio Teherán, pitcher de los Bravos de Atlanta.
Deportes

Julio Teherán lanzó ‘joya’ para completar barrida ante los Piratas

Su cambio de velocidad trabajó de forma excelente y si bien las usó menos, sus dos rectas de dos y cuatro costuras funcionaron bien.

El derecho colombiano de los Bravos de Atlanta, Julio Teherán (9-7, 4.09), volvió a la senda de la victoria después de tres salidas sin decisión, dos de ellas de calidad, para sumar su noveno triunfo del año, esta vez para completar la barrida de su equipo en tres juegos ante los Piratas de Pittsburgh al derrotarlos 2 carreras por 1 en el PNC Park.

Un jonrón en solitario en el primer turno de la primera entrada del venezolano Ronald Acuña Jr, quien completó 20 vuelacercas, un elevado de sacrificio de Freddie Freeman con las bases llenas en la parte alta del octavo para impulsar la segunda carrera, y un cuerpo de relevistas eficaz se combinaron para que el cartagenero de 27 años saliera con los brazos en alto del terreno de juego.

Para Teherán fue la cuarta ocasión en sus diez más últimas aperturas que no permite jonrones a los bates enemigos, su marca personal de por vida contra Piratas quedó en 4-1 y una efectividad de 2.50, la octava más baja contra los 27 equipos que ha enfrentado desde que está en Las Mayores.

Su labor monticular fue de 7 episodios completos, dos imparables, una base por bola, 5 ponches con 85 envíos a la caja de bateo, evidenciando que le quedaba gasolina para cubrir la ruta completa.

Retiró a 13 bateadores de forma seguida hasta que Adam Frazier, de Piratas, recibió el único boleto que permitió en la parte baja del quinto acto.

El serpentinero colombiano se dedicó a pintar las esquinas bajas de la zona del bateador como lo ha venido haciendo últimamente. Esta noche su cambio de velocidad trabajó de forma excelente y si bien las usó menos, sus dos rectas de dos y cuatro costuras funcionaron bien.

Su noche estuvo a punto de seguir el ritmo de las jornadas sin decisión cuando el dominicano Gregory Polanco estrelló la pelota contra la pared del jardín derecho a menos de 20 centímetros de convertirse en jonrón cuando el relevista Jonny Venters entró para salvar el juego.

Atlanta sigue aferrado a la punta con 70-55 con los Filis de Filadelfia en el retrovisor, en una de las divisiones más disputadas del béisbol junto con el Oeste de la Americana y las otras dos de la Nacional que tienen estrechas diferencias entre sus equipos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.