El Heraldo
Momentos en los que se realizaba el festival de rugby en Villas de San Pablo. Mery Granados
Deportes

A jugar se dijo | Festival de rugby en Villas de San Pablo y el Moderno

El pasado fin de semana se dictaron clínicas de este deporte.

El pasado fin de semana, la misión Rugby French Flair realizó el Festival de Rugby de Barranquilla en el que ex jugadores internacionales de rugby como Yann Delaigue, Francis et Emile Ntamack, Erik Bonneval, y Cédric Desbrosse, entre otros, compartieron experiencias con más 160 jóvenes de diferentes barrios en condición de vulnerabilidad de la ciudad como una forma de contribuir a la formación integral de estos a través del deporte.

El evento, que tuvo lugar en el Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, fue organizado por la Corporación CLEO, la Asociación Rugby French Flair, la Liga de Rugby del Atlántico y fue apoyado por la Fundación Mario Santo Domingo

Durante el segundo día de la jornada, la Misión Rugby French Flair visitó el Macroproyecto Villas de San Pablo en donde hizo la entrega oficial de una donación por la suma de diez millones de pesos, con el ánimo de dotar al equipo del barrio que, en la actualidad, está conformado por más de 40 niños, niñas y jóvenes que tienen la expectativa de seguir creciendo en este deporte en el que han visto una posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y una nueva forma de unirse como comunidad.

Los 40 jóvenes que integran el equipo de rugby de este sector de Barranquilla, tienen por nombre ‘Spartanos Rugby Club’, con un logo que rinde homenaje al club de rugby de la ciudad francesa, Stade Toulosain.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.