El Heraldo
Marco Polo del Nero es investigado por corrupción. EFE
Deportes

Jugadores piden la renuncia del presidente de CBF

Futbolistas brasileros organizaron ayer una protesta en contra de la corrupción.

Jugadores de diferentes clubes de Brasil protestaron ayer contra la corrupción en el fútbol y para pedir la renuncia “inmediata” del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, investigado por la justicia estadounidense, y quien pidió una licencia provisional de su cargo.

Los futbolistas se cruzaron de brazos por algunos segundos durante la última jornada del Campeonato Brasileño en señal de repudio “por la corrupción en la CBF”.

El acto, organizado por el Bom Senso FC, colectivo que aglutina a un millar de futbolistas de primera a cuarta división, defendió la convocatoria de nuevas elecciones “libres y democráticas” para la presidencia de la CBF.

Los futbolistas piden la salida de Del Nero, que esta semana solicitó una licencia provisional del cargo para poder defenderse de las acusaciones que enfrenta tanto en la justicia estadounidense como en el Comité de Ética de la FIFA.

Del Nero decidió licenciarse pocas horas después de que su nombre fuera incluido por la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, en una lista de 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA investigados en ese país por diferentes irregularidades.

No lo capturan
Las autoridades de seguridad guatemaltecas fracasaron ayer en el segundo intento de capturar al suspendido presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, envuelto en el escándalo de sobornos ‘Fifagate’. Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgais), realizaron ayer dos allanamientos en busca del dirigente deportivo pero con resultados negativos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.