
Polémica en la final del balonmano masculino de los Intercolegiados
La I.E.D. Betsabe Espinoza se retiró del campo de juego. Alegaron que las decisiones arbitrales estaban beneficiando a su rival.
Un hecho insólito se presentó en el campo del Palacio de Combate Sugar Baby Rojas, mientras se disputaba la final juvenil masculina de balonmano para definir el campeón de esta categoría de los Juegos Intercolegiados 2022.
Transcurrían seis minutos del segundo tiempo, en el encuentro entre los equipos de la I.E.D Jesús Maestro y la I.E.D Betsabe Espinoza, cuando los jugadores de este segundo, por decisión técnica, abandonaron el campo de juego.
Máximo Jiménez, profesor de la institución que se retiró, se mostró “molesto” e “inconforme” con el criterio que estaban usando los jueces para impartir justicia en el partido cumbre.
“Nos salimos porque todas las decisiones técnicas que tienen que ver con el arbitraje estaban inclinadas hacia el equipo contrario”, alegó el académico.
Jiménez, quien además es el presidente de la Liga de Balonmano, afirmó que “ninguno de estos árbitros está certificado para pitar. Los escogieron porque salía más barato, pero no están en las capacidades de dirigir un partido así”.
Cuando el equipo decidió abandonar la cancha, su rival los estaba superando por 8-4 y, como consecuencia de este acto, la I.E.D Jesús Maestro se consagró campeona de la categoría.
