Deportes

“Me siento en un gran momento y con confianza”: Juan Fernando Quintero

El volante creativo habló de su experiencia en el fútbol chino y de su retorno a la selección Colombia.

Movió el cuello hacia los lados, como si estuviera en un calentamiento en los actos protocolarios previos a un partido, antes de responder la primera pregunta.

Con trenzas al estilo Yimmi Chará y serio en sus expresiones iniciales, Juan Fernando Quintero encaró la rueda de prensa virtual que concedió desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde se prepara con la selección Colombia para enfrentar al combinado local, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, este jueves, a partir de las 3 p.m. (hora colombiana), en una de las tres jornadas que se disputarán en los próximos días en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar-2024.  

De entrada, el antioqueño consideró que en la Copa América, la cual no pudo jugar por restricciones en China con respecto a la pandemia (“me dolió mucho, pero soy un trabajador que respeta las decisiones”), no hizo falta nadie y que su coterráneo Edwin Cardona cumplió de buena manera con las labores de volante creativo.

Después aclaró que se siente en plenitud de condiciones para afrontar los tres desafíos del combinado patrio en los primeros días de septiembre (Bolivia, Paraguay y Chile).

Explicó que jugó nueve fechas consecutivas en 27 días en la Liga de China y que arribó a su tierra el 14 de agosto.

“Llegué después de 36 horas de viaje. Fui al Medellín y me abrieron las puertas. Me preparé, en ningún momento paré. Físicamente, haciendo el trabajo que me enviaron de la Selección, pude llegar en buenas condiciones”, detalló Quintero.

Contrario a lo que pueda pensar una parte de los aficionados y de la prensa, el zurdo mediocampista no ve como un retroceso deportivo su presencia en el balompié asiático y cree que ha estado “a la altura” de las exigencias.  

“El tema es que muchos no ven el fútbol chino, está abierto para que lo vean y puedan sacar sus propias conclusiones”, sugirió.

“Vengo de jugar nueve fechas seguidas de titular, de jugar cada tres días partidos importantes, con una alta temperatura, 40 grados de calor, yo creo que he estado a la altura, hoy estamos de terceros en la Liga, peleando título”, resaltó Quintero, quien luego de salir de River Plate permaneció un tiempo en pausa mientras se definía su futuro.

“Me sirvió mucho (el fútbol chino) para coger ese ritmo de competencia y la confianza que quería después de la pandemia y de salir de River. Me siento en un gran momento, con confianza y mucha esperanza. Representar a mi país me llena de orgullo, estoy preparado para la situación. Con mis compañeros en el campo va a ser muy importante demostrar mis condiciones. Dejemos que el tiempo hable, ahora no queda mucho para hablar”, expresó el futbolista de 28 años de edad.

Por el momento, el paisa solo piensa en la Selección y prefiere obviar lo que le depara el destino en los meses que estará inactivo teniendo en cuenta que la Liga de China solo se reanuda en diciembre.  

“No pienso en el futuro, hoy estamos acá en Bolivia pensando estas tres fechas. Lo más importante ahora es que estoy bien físicamente, no es fácil después de estos partidos que jugamos cada tres días. La única realidad es que hoy estoy en la Selección y ya miraremos que pasa en el futuro. Lo más importante son estas tres fechas y, sobre todo, este partido que viene que por el tema donde vamos a jugar que es particular. Me enfoco en jugar en la Selección, lo otro traerá su momento y se hablará”, cerró al respecto.

Otras frases que dejó Quintero

“Uno tiene que estar preparado física y mentalmente para estar en la selección”.

“Lo que potencializa a uno como jugador son sus compañeros”.

“Llevo nueve años acá y sé lo que representa la Selección. El minuto que sea que esté en el campo, trataré de dar lo mejor”.

“Estoy muy contento de reencontrarme con grandes compañeros, que tienen carácter, experiencia y talento”.

“Tuve la oportunidad de hablar con el profe (Reinaldo Rueda), de escuchar lo que quería. Estoy muy contento y agradecido con esta oportunidad. El profe es experimentado para escoger las armas de este partido”.

“Siempre estaré respetando las decisiones, cuando a uno le toque jugar, ayudar. Independientemente del que esté, lo más importante es que Colombia gane”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.