El Heraldo
Archivo
Deportes

Juan Cruz Real, nuevo técnico del Junior

El orientador argentino arribará entre sábado y domingo a Barranquilla para firmar el contrato que lo unirá al equipo rojiblanco.

Después de analizar varias hojas de vida, la directiva rojiblanca decidió entregarle las riendas del equipo al técnico argentino Juan Cruz Real, que venía desempeñándose como comentarista del canal Win Sports.

Cruz Real vendrá a reemplazar al saliente entrenador, el samario Arturo Reyes, quien dirigió a Junior en gran parte del segundo semestre del año, obteniendo un cupo a la Copa Sudamericana 2022 y quedándose a las puertas de la final, terminando segundo en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales, donde fue superado por el Deportivo Cali.

El técnico argentino, que estará arribando este fin de semana a Barranquilla para firmar su contrato, se coronó recientemente campeón del fútbol colombiano con el América de Cali (en 2020). Además de dirigir al cuadro escarlata, entre 2020 y 2021, Juan Cruz también tuvo un paso por Alianza Petrolera (2017-2018) y Jaguares de Córdoba (2019-2020). En el extranjero dirigió al Belén de Costa Rica (2015) y a Estudiantes de Mérida de Venezuela (2017).

Los argentinos Lucas Pusineri y Gustavo Costas fueron dos de los nombres que estuvieron en el sonajero para reemplazar a Arturo Reyes, pero finalmente la dirigencia rojiblanca decidió que la persona indicada para asumir el cargo era Juan Cruz Real.

NÚMERO ESCARLATAS.

Juan Cruz Real estuvo al mando del América de Cali en 47 partidos por todas las competencias. Su balance fue de 17 triunfos, 17 empates y 13 derrotas, para un rendimiento global del 48.23%.

El desempeño en la Liga fue muy parejo. Dirigió 37 partidos, con un balance de 16 triunfos, 12 empates y nueve derrotas, sacando campeón al América en diciembre de 2020, venciendo en la final a Santa Fe.

El panorama en la Copa Libertadores fue mucho más discreto. En total dirigió siete encuentros por este certamen continental: obtuvo cuatro empates y tres derrotas.

En la Superliga dirigió solo dos encuentros (un triunfo y una derrota), perdiendo el título con Junior. Se impuso 2-1 en Barranquilla y cayó 2-0 en Cali, donde vio como el equipo ‘Tiburón’, con Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez a la cabeza, levantaba el título de campeón.

Mientras que por Copa Colombia solo dirigió un compromiso, que terminó en empate (0-0) frente a Santa Fe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.